Haaland 'golpea' tres veces a Lopetegui

El ariete del Manchester City se apuntó un hat-trick para vencer a los Wolves

Los de Guardiola mantienen su cacería por el liderato de la Premier

Haaland celebrando uno de sus goles

Haaland celebrando uno de sus goles / EFE

Marc Bou

Otra vez Erling Haaland, esta vez con un triplete, empujó al Manchester City hacia la victoria frente al Wolverhampton (3-0) de Julen Lopetegui, el hombre que salió con éxito al rescate de su equipo y que bajó de la nube después de un encuentro en el que sufrió el rodillo del equipo de Pep, segundo en la Premier League.

Manchester City-Wolverhampton 22/23

Premier League

3
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Lewis (Ake, 46'), Stones, Akanji, Laporte; De Bruyne (Bernardo Silva, 77'), Rodri (Phillips, 77'), Gundogan; Mahrez (Palmer, 82'), Haaland (J. Álvarez, 61'), Grealish.
Wolves
José Sá; Semedo, Collins, Kilman, Bueno (Ait Nouri, 81'); Lemina (Podence, 67'), Ruben Neves, Matheus Nunes; Traoré (Sarabia, 46'), Jiménez (Cunha, 46'), Hwang (Moutinho, 46').

El City no tardó en embotellar al Wolves, encerrado en su parcela del terreno de juego desde que el árbitro David Coote pitó el inicio del duelo. Durante toda la primera parte, acumuló un aviso tras otro ante la incapacidad de su rival de generar absolutamente nada.

El central Nathan Collins agigantó su figura para aplazar la tragedia. Durante 40 minutos, fue un muro inexpugnable para el City, que en muchas ocasiones se topó con la fiereza y la calidad del gigantón (1,93) irlandés. Sin embargo, no puedo evitar un carrusel de ocasiones que inició Haaland a los 18 minutos con un disparo que atajó José Sá.

Al aviso de Haaland le siguieron el de Gündogan (cabezazo por encima de la portería) y el de Rodri (chutazo lejano que se marchó fuera por poco) que dieron paso al primer tanto del jugador noruego, que abrió la lata con un cabezazo con el que aprovechó la décima asistencia del curso de De Bruyne.

Lopetegui, decidido a cambiar el giro de los acontecimientos, hizo un triple cambio. En la reanudación, aparecieron Matheus Cunha, Joao Moutinho y Pablo Sarabia, que firmó su debut tras dejar el PSG. Salieron del campo de Hwang Hee-chan, Raúl Jiménez y Adama Traoré, pero nada cambió.

El City continuó pasando el rodillo y en apenas diez minutos Haaland acabó con cualquier intento de remontada del Wolves. Primero, acertó en un penalti cometido por Rúben Neves sobre Gündogan; y, después, aprovechó un error de Sá para firmar otro triplete, el cuarto en partido oficial desde que firmó por el equipo de Guardiola.

Sus dos tantos no bajaron las revoluciones de sus compañeros. Sustituido por Julián Álvarez y ovacionado por la afición del Etihad, sin Haaland los hombres de Guardiola continuaron con el espectáculo. No consiguieron aumentar la renta, pero certificaron una victoria con la que se colocaron a dos puntos del Arsenal (tiene dos partidos menos) gracias a la insaciable voracidad de Haaland.