El Guardiola más sarcástico: "Lo hago por las cámaras, por mi ego"

El técnico del Manchester City analizó en rueda de prensa el duelo liguero ante el Aston Villa de mañana (21:15h)

Y uno de los temas que trató fue la plaga de lesiones que sufre con las bajas de Ederson, Aké y Walker

Guardiola confirma los peores presagios con Walker, Ederson y Aké: "No estarán disponibles"

Pep Guardiola, irónico: "Sí, lo hago por las cámaras, por mi ego"

Perform

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Pep Guardiola es de esos entrenadores que, en más de una ocasión, se ayuda de la ironía cuando le toca declarar ante las cámaras. No suele cortarse y muchas veces dice lo que piensa, sin preocuparse demasiado por las consecuencias que pueda desencadenar.

Manchester City y Aston Villa se verán las caras mañana para disputar una nueva jornada intersemanal de la Premier League (21:15h), y ambos necesitan sumar tres puntos para no caerse de sus respectivas luchas. Los 'cityzens' no pueden desengancharse más de Arsenal y Liverpool, mientras que los de Unai Emery quieren mantener la cuarta plaza a costa del Tottenham.

Phil Foden y Pep Guardiola, durante un partido de Champions League

Phil Foden y Pep Guardiola, durante un partido de Champions League / EFE

Y de Santpedor, además de analizar el duelo y confirmar las ya conocidas ausencias de Ederson, Aké y Walker, se pronunció sobre una actitud que le caracteriza mucho como técnico, y que se comenta bastante en la prensa.

"Lo hago por las cámaras, por mi ego. Soy la persona más famosa del equipo, necesito que las cámaras se vayan a dormir con una satisfacción increíble", explicó.

MUCHOS PRECEDENTES

A Pep se le suele ver intercambiar conversaciones tensas con sus futbolistas una vez finaliza el partido. O durante el mismo. Y el último en protagonizar una de esas escenas con él fue Jack Grealish, a quién Guardiola pilló por banda una vez terminó el duelo ante el Arsenal para comentarle algo sobre lo que sucedió en el terreno de juego.

De Bruyne y Guardiola protagonizaron un acalorado intercambio de palabras en Anfield

De Bruyne y Guardiola protagonizaron un acalorado intercambio de palabras en Anfield / AP

Pero no es el primero. Porque al técnico se le ha visto conversar con Phil Foden, Haaland, Gvardiol o De Bruyne, con quien se le vio hablar en medio del partido frente al Liverpool en Anfield, porque le sustituyó a falta de veinte minutos para el final y el belga no lo entendió.

Sin embargo, y aunque pueda ser criticado por sus maneras, parece ser que, con su respuesta, Pep no dejará de hablar con sus pupilos durante o al final de los partidos.