Guardiola quiere fichar a Iñigo Martínez y Alexis Sánchez por 50M

Albert Rogé

Albert Rogé

Guardiola tiene claro que no se puede relajar a pesar del excelente inicio del Manchester City. El técnico catalán quiere hacer algunos retoques en su plantilla debido a las lesiones que está sufriendo. Una de las partes donde está sufriendo más ese factor es en el eje de la defensa. Otamendi y Stones están rindiendo muy bien pero no tienen suplentes de garantías ya que Kompany se lesiona constantemente y Mangala es muy irregular. Por ello, el Guardiola estaría pensando en incorporar a Iñigo Martínez. El central de la Real Sociedad es un valor seguro y en verano estuvo a un paso de fichar por el FC Barcelona.

Su precio es de 32 millones de euros. Es decir, su cláusula de rescisión. La Real Sociedad ya dejó claro en verano que no rebajaría ni un euro de su cláusula en las charlas que tuvieron con el conjunto azulgrana. Por tanto, si el conjunto inglés quiere contratar al central español ya sabe el precio que deberá pagar.

Además de Iñigo Martínez, Guardiola quiere fichar a Alexis Sánchez. Es un secreto a voces que el chileno vestirá la camiseta citizen debido a que termina contrato en el mes de junio y las negociaciones están muy avanzadas. Sin embargo, tras la lesión de Gabriel Jesus, Guardiola habría pedido su incorporación inmediata y no esperar al próximo verano. Por ello, según The Sun, el precio que se estiman gastar entre los dos jugadores es de 50M de euros. No hay duda que serían dos refuerzos que potenciarían, aún más, la excelente plantilla del Manchester City.