Guardiola pierde a De Bruyne

El técnico del Manchester City confirmó la lesión del futbolista belga, que estará entre 4 y 6 semanas de baja

"No es ningún secreto, todo el mundo sabe lo importante que es Kevin para nosotros, pero nos toca encontrar una solución”, añadió Pep

De Bruyne o cómo entregar 100 pases de gol como 'Blue Moon'

De Bruyne o cómo entregar 100 pases de gol como 'Blue Moon' /

Pol Ballús

Pol Ballús

Malas noticias para el Manchester City. De Bruyne va a perderse, como mínimo, el próximo mes de competición. El belga tuvo que retirarse del partido contra el Aston Villa con problemas físicos, y Guardiola ha confirmado este viernes en rueda de prensa el alcance de la lesión.

“Va a estar entre 4 y 6 semanas fuera, según nos han dicho las últimas pruebas”, reveló Pep. El catalán también habló en rueda de prensa sobre el riesgo de lesiones, sobre el Kun Agüero que dio positivo por Covid-19 y sobe una posible Superliga europea. Estas fueron las frases más destacadas.

DE BRUYNE

“Las últimas pruebas nos han confirmado que va a estar entre 4 y 6 semanas fuera. Tiene una lesión en los isquiotibiales”

“Tenemos que mirar adelante. No es ningún secreto, todo el mundo sabe lo importante que es Kevin para nosotros. Pero nos toca encontrar una solución”

SOBRE LA SUPERLIGA EUROPEA

“No podemos perder lo que representa el fútbol. Tenemos que hacer cada liga más fuerte. Necesitamos calidad, no cantidad. Necesitamos reducir la cantidad de equipos en las ligas, pero no podemos matar las divisiones más bajas del fútbol”

RIESGO DE LESIONES

“Estamos vivos en todas las competiciones, y es imposible tener bien siempre a todos los jugadores cuando juegas tres partidos a la semana durante 11 meses. Hay lesiones y los clubs lo sabemos. Lo único que podemos hacer es escuchar más a los médicos y nutricionistas. Pero los futbolistas son humanos y el cuerpo dice basta”

AGÜERO, POSITIVO POR COVID-19

“Le deseamos lo mejor. Se sintió un poco mal los primeros dos o tres días, cansado y con todos los símptomas. Esperamos que se pueda recuperar y poco a poco volver a entrenar”

“Hemos echado de menos a nuestro delantero toda la temporada, pero hemos tenido que tirar adelante. Lo queremos de vuelta, pero mientras el equipo debe seguir”

LAPORTE Y ERIC GARCIA, RECUPERADOS

“Aymeric y Eric están de vuelta, ya recuperados. Aké todavía no está listo, pero pronto”