Monchi va detrás del "Papu" Gómez

El director deportivo del Sevilla quiere al futbolista argentino, que no pasa por su mejor momento en la Atalanta

El "Papu", capitán de los de Bérgamo y su técnico, rompieron su relación tras una fuerte discusión

El capitán de la Atalanta acumula 8 partidos consecutivos sin ir convocado

El capitán de la Atalanta acumula 8 partidos consecutivos sin ir convocado / AFP

Sergi Graell

Monchi, el gran estratega del Sevilla, ya prepara su próximo movimiento para dar la sorpresa al mundo del fútbol con un nuevo fichaje de nivel.

Según apunta Gianluca DiMarzio, el director deportivo del conjunto andaluz estaría tanteando la posibilidad de incorporar al "Papu" Gómez, creativo jugador y capitán de la Atalanta, que pasa por el peor momento desde que llegó.

Sería un gran refuerzo para el ataque de los de Julen Lopetegui, que este viernes, no ha querido hablar del tema en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Cadiz.

El gran rastreador del mercado, ha encontrado en el futbolista argentino, una oportunidad de mercado que podría mejorar a la plantilla de cara al tramo final de la temporada. La ruptura de la relación con su entrenador, Giampiero Gasperini, le habría abierto la puerta de salida.

Todo parece indicar que el "Papu" no se quedará mucho más en Bérgamo. La ofensiva del Sevilla, por eso, aún está por empezar ya que de momento, no hay una oferta formal por el futbolista. Una negociación que no será fácil ya que la Atalanta no dejará marcharse a uno de sus mejores jugadores sin pedir una cantidad importante por el traspaso. Su alto sueldo, más de 2,5 millones de euros, también podría complicar la operación.

En caso de confirmarse la llegada del argentino al Sánchez Pizjuán, Lopetegui podría contar con él para enfrentarse al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League, que empezará a rodar de nuevo en el Pizjuán con la fase de eliminación el 17 de Febrero.

Una distanciación que parece insalvable

El capitán de la "DEA" se encuentra sin jugar desde la jornada 12 de la Serie A, que se disputó el 16 de diciembre. Desde ese partido contra la Juventus, que terminó con empate a 1 y él entró en el minuto 53 de partido, no ha vuelto a ser convocado por su entrenador. 8 partidos en total en que ha quedado claro, que la relación con su técnico, ahora mismo, es totalmente inexistente.

Su enfrentamiento se produjo en la media parte del partido de Champions ante el Midtjylland. A partir de ese momento, su relación empezó a enfriarse hasta el punto que diez días más tarde, se quedaba sin jugar por primera vez esta temporada y a las dos semanas, ya no entró en la convocatoria, punto en el que se encuentra en este momento.

El propio Gasperini lanzó estas declaraciones un mes atrás: "Ha sido el jugador más importante en mis cinco años. Creo que dirigí 200 partidos y él jugó 195. Hay situaciones que se deben estudiar. Este año, tras dos temporadas, el rol del 'Papu', el de todocampista, en algunos partidos fue difícil de proponer para el equipo. Siempre debe haber confianza y disponibilidad. De no ser así, es más difícil para mí y para el jugador".

El futbolista se quiso defender lanzando un mensaje en sus redes: "Queridos aficionados del Atalanta, os escribo por aquí porque no tengo ninguna manera de defenderme y hablar con vosotros. Solo quería deciros que cuando me vaya se conocerá la verdad sobre todo. Vosotros me conocéis y sabéis qué persona soy. Os quiero, vuestro capitán".