Bettoni: "Veo a Zidane cada mañana con una sonrisa y con alegría"

Bettoni: "Veo a Zidane cada mañana con una sonrisa y con alegría"

Bettoni sustituirá a Zidane en el partido contra el Alavés
Bettoni sustituirá a Zidane en el partido contra el Alavés | AFP

El segundo entrenador del Real Madrid confirmó que Zizou tendrá un papel protagonista antes y durante el encuentro ante el Alavés pese a estar confinado

"Se encuentra bien y está bien de ánimo, aunque un poco triste porque no podrá estar con nosotros"

Consciente de cuál era su papel tras la confirmación de que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, no podrá sentarse este sábado en el banquillo ante el Alavés tras haber dado positivo por coronavirus, David Bettoni, segundo técnico madridista, mostró un perfil muy bajo durante la rueda de prensa y eludió con modestia todos los temas polémicos que le plantearon. Bettoni confirmó que Zidane tendrá un papel protagonista antes y durante el encuentro, pese a que tendrá que estar varios días confinado en su domicilio, aunque no detalló el operativo que se utilizará.

Bettoni adelantó que Zidane intervendrá en la charla previa al partido. "Es una organización que será interna. Estará con nosotros, no físicamente, pero sí con su energía. Los detalles los estamos preparando. Veremos cómo actuamos mañana. Lo importante es que Zidane va a estar con nosotros", apuntó.

El segundo entrenador madridista confirmó que Zidane "se encuentra bien" tras su positivo, y también anímicamente pese a la derrota encajada en la Copa ante el Alcoyano. "Le veo cada mañana con una sonrisa y con alegría. Hasta cuando no nos gusta este trabajo tenemos ganas de seguir yde entrenar. Lo disfrutamos cada día". Y añadió que "le gusta el fútbol, es su pasión, es un afortunado por entrenar este gran club. Está bien de ánimo, aunque un poco triste porque no podrá estar con nosotros".

BUENA RELACIÓN

Bettoni explicó que el cuerpo técnico mantiene "una buena relación con la plantilla y nos gusta trabajar juntos".

En su opinión, el equipo afronta el partido con un buen ánimo. "Los jugadores están centrados en el partido de mañana. Estamos listos para hacer un buen partido. Esta mañana hicimos un buen entrenamiento. Tenemos grandes jugadores y todos quieren hacerlo mejor. Tenemos la oportunidad para demostrar que somos un equipo unido y buscaremos los tres puntos".

Será la primera vez que asuma el mando del primer equipo, situación que dijo vivir "de dos formas. Evidentemente estoy triste porque Zizou no va a estar con nosotros físicamente, pero quiero seguir siendo yo mismo y voy a acompañar a los jugadores. Me adaptaré y seré lo más natural posible".

POLÉMICAS

Bettoni eludió todas las cuestiones espinosas que le plantearon. No quiso hablar de los árbitros cuando le preguntaron por un posible penalti cometido sobre Militao ante el Alcoyano y por un supuesto trato de favor hacia el Barcelona en esta cuestión a raiz de las quejas de Ronald Koeman. "No opino nada de especial. Es una labor complicada y hay decisiones a favor y en contra. No opino nada más", se limitó a decir.

Tampoco aclaró la situación de Martin Odegaard, a un paso de marcharse cedido al Arsenal. Se escudó en el hecho de que es "un asunto que no conozco bien. No puedo contestar. Es parte de la plantilla y es importante como los demás. Veremos qué pasa en los próximos días con él".

Por último, Bettoni confirmó que Sergio Ramos y Dani Carvajal serán baja ante el Alvés al no haberse recuperado a tiempo de sus problemas físicos.