Guardiola, en Abu Dhabi de relax y para negociar su renovación

SPORT.es

Pep Guardiola, después de ser el primer entrenador en conseguir ganar los cuatro títulos domésticos en Inglaterra con un equipo masculino, el Manchester City, ha decidido tomarse unas merecidas vacaciones. Según informa Tuttomercato, el destino elegido ha sido Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, que, coincidentemente, es la ciudad donde vive el propietario de su club, Mansur bin Zayd Al Nahyhan.

El mismo medio indica que el viaje no solo es para descansar, sino que Guardiola aprovecharía para reunirse con el jeque para negociar su millonaria renovación con el City: 114 millones de euros por los próximos cinco años, lo que supondría un aumento de sueldo de casi seis millones cada año.

Pese al interés de la Juventus, ahora que Allegri ha anunciado que no seguirá en el cuadro turinés la próxima temporada, todo parece que la apuesta fuerte de Guardiola sería la de seguir en el City, y darle continuidad al proyecto ganador que quiso empezar ahora hace ya tres temporadas.

A Guardiola le quedan aún dos años de contrato, pero su buena temporada Inglaterra, de nuevo, ha despertado el interés de los grandes clubes que lo quieren en su plantilla. Pese a que el entrenador confirmó en rueda de prensa su continuidad, hace unos días se revelaba una reunión entre el de Santpedor y el director deportivo de la ‘Vecchia Signora’La reunión en Abu Dhabi, en cambio, puede ser definitiva para asegurar la continuidad del entrenador.