Megaoferta millonaria del City para blindar a Guardiola

Pep Guardiola, 8 de 10 ligas. ¿Es el mejor entrenador de la última década?

 Pep Guardiola se ha vuelto a coronar como campeón de la Premier League y continúa expandiend su interminable lista de títulos  / ZML

SPORT.es

En el seno del Manchester City están más que satisfechos con  la marcha de Pep Guardiola como entrenador y, según ‘The Sun’, le habrían ofrecido al técnico catalán una propuesta de renovación muy muy suculenta.

Según indica el tabloide inglés, la entidad ‘citizen’ le pagaría al de Santpedor 114 millones de euros por los próximos cinco años, pasando de cobrar 17,1 a 22,8 ‘kilos’ por temporada. Guardiola tiene actualmente dos años de contrato y el club de Manchester ampliaría tres más su vinculación después de levantar la segunda Premier League en apenas tres temporadas con el City.

De hecho, es la primera vez en la historia en Inglaterra que un equipo se alza con los cuatro títulos domésticos: Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield (lo que vendría a ser la Supercopa).

“Me quedo aquí las dos temporadas que me quedan si ellos me quieren. Estoy satisfecho en Manchester”, comentó tras conquistar la Copa el ex del Barça, preguntado además por la posibilidad de fichar por la Juventus tras confirmarse que Allegri no seguirá al frente del club piamontés.

Lo único que podría ‘torcer’, por decirlo de alguna forma, la estabilidad de Pep en la ciudad inglesa es la incertidumbre que ha creado el aviso de la UEFA de una posible sanción de no jugar la Champions el próximo curso por violar lo que se conoce como ‘Fair Play’ financiero.