Guardiola: “Nunca es injusto que Messi gane el Balón de Oro”

El técnico del Manchester City felicitó al crack argentino, así como a Alexia Putellas y Pedri por los premios recibidos

“¿Hubiera sido justo que ganara Lewandowski? Quizás también. A este nivel, hay muchos candidatos que lo pueden ganar”

Guardiola en rueda de prensa

Guardiola en rueda de prensa / Manchester CIty / Manchester CIty

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola no tuvo dudas. “Nunca puede ser injusto que Leo Messi gane el Balón de Oro. Es demasiado bueno”, sentenció el catalán en rueda de prensa. Tampoco dudó en felicitar a Alexia Putellas y Pedri por sus premios, y reconoció el rendimiento de Lewandowski en las últimas temporadas.

“A este nivel, los cuatro o cinco candidatos finales siempre tienen un nivel altísimo y todos lo podrían ganar. Lewandowski, con todo lo que ha hecho esta temporada y la pasada, la cantidad de goles que marcó… ¿Hubiera sido justo que lo ganara? También. Pero es lo que digo: a este nivel, hay muchos futbolistas y clubes que lo tienen todo para merecer los premios”, añadió Pep.

Su Manchester City visita este miércoles al Aston Villa en jornada de Premier, en lo que puede ser el regreso de Jack Grealish a la que fue su casa. El inglés se ha perdido los dos últimos partidos por lesión, pero Guardiola no descartó su vuelta. Estas fueron todas las frases en rueda de prensa.

Balón de Oro

“Nunca será injusto que Leo Messi gane el Balón de Oro. Es demasiado bueno. El evento sirve para hacer del fútbol un negocio más entretenido. Me gustaría felicitar a Alexia, Pedri y Leo Messi por supuesto”

“¿Si lo merece o no? Yo no soy el indicado para juzgar. A este nivel, los cuatro o cinco candidatos finales siempre tienen un nivel altísimo y todos lo podrían ganar. Lewandowski, con todo lo que ha hecho esta temporada y la pasada, la cantidad de goles que marcó… ¿Hubiera sido justo que lo ganara? También. Pero es lo que digo: a este nivel, hay muchos futbolistas y clubes que lo tienen todo para merecer los premios”

Lesionados y bajas

De Bruyne ha dado negativo ya, pero no pudo entrenar con el equipo. Grealish y Foden hicieron ayer sus primeros entrenos con el equipo, y hoy vamos a ver como reaccionan y si pueden entrar en la convocatoria

Situación límite en el equipo

“Estamos en situación de emergencia por lo que respecta a jugadores disponibles. Somos muy pocos. Entre lesionados y sancionados… siempre he tenido confianza absoluta en mi plantilla, sin duda. Pero ahora viene Navidad, que es el periodo más duro de la temporada aquí”

La adaptación de Grealish

“Creo que Grealish se ha adaptado perfectamente al grupo. Era fácil porque tien muchos compañeros ingleses. Ha jugado bien los partidos, no tiene ningún mal partido. Aún tiene que acabar de encontrar su sitio en el club, en la ciudad, encontrar una casa donde quedarse… pero no tengo ninguna duda con él. Está en un contexto muy diferente al que tenía en el Aston Villa”

“No estoy pensando que el mejor Jack Grealish aparecerá la próxima temporada. ¡Lo quiero ya!”

El efecto Gerrard en el Aston Villa

¿Gerrard? No creo que haya un solo entrenador en la Premier, ni en Championship, que no tenga cualidades como técnico. No ganar títulos no significa que no seas un buen entrenador”

“Puedo imaginar que cuando llega un nuevo entrenador todo el mundo en el equipo tiene un empuje más de motivación, para demostrar que pueden ganarse su sitio. Me espero el más duro de los partidos, se donde vamos a jugar”