Guardiola desvela por qué se marchó Jadon Sancho al Dortmund

Sancho lucirá el 7 que ha dejado libre Dembélé

Sancho lucirá el 7 que ha dejado libre Dembélé / Twitter Dortmund

Pol Ballús

Pep Guardiola dio una interesante respuesta al ser preguntado sobre la salida de Jadon Sancho del Manchester City. En el día del cierre del mercado, se confirmó el fichaje de uno de los mayores talentos de la academia del City para el Borussia Dortmund, que se llevó uno de los jugadores en los que más esperanzas tenía despositadas Guardiola.

El catalán reveló que llegaron a un preacuerdo con Sancho, en el que era el mayor contrato de la academia en términos económicas. Pero el jugador y su entorno rechazaron a última hora, y decidieron irse al ver más proyección al máximo nivel con el Dortmund. Esta es la respuesta completa de Guardiola.

“Llegamos a un acuerdo con Jadon Sancho. ¡Nos dimos la mano!. Era el mayor acuerdo de la academia en términos económicos. Creemos que el siguiente paso para un jugador joven es entrenar diariamente con nosotros, como van a hacer Phil Foden y Brahim Díaz. En el caso de Sancho, justo antes de ir a los Estados Unidos en pretemporada decidieron no firmar el contrato. Por esto no viajó con nosotros, y al volver de allí no apareció en los entrenamientos durante las siguientes tres semanas. Debía venir, pero no lo hizo. Después llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para jugar allí. Lo único que le puedo desear es muchísima suerte, porqué es un gran talento. Será muy importante para Inglaterra, pero al final los jugadores deciden por ellos mismos.

Lo hicimos absolutamente todo para ayudarle y para que jugara con nosotros. Él quería jugar inmediatamente en el primer equipo. Le dije ‘de acuerdo, vas a entrenar con nosotros’. Si te lo ganas vas a jugar o no, porqué en la élite depende de la calidad que demuestras en el campo, no la que se supone que tienes. Por supuesto había muchos equipos interesados en él porqué es un gran talento, y por esto le ofrecimos las mejores condiciones posibles.

Yo no puedo asegurar a nadie que vaya a jugar. No lo he hecho nunca en mi vida. Hacerlo sería mentir. Cuando eres un chaval de 17 años tienes que empezar a jugar duelos contra Kyle Walker, o Mendy, o Kompany. Allí vamos a ver cual es tu nivel, si driblas o no cuando vas a jugar contra los mejores laterales de la liga. Este creemos que es el siguiente paso. Pero él decidió irse, y el City no quiere a jugadores que no se quieran quedar.

Creo que no fue una cuestión económica. Quizás el Dortmund tuvo la habilidad de convencerle de que tendrá más minutos, y el visualiza que jugará más. Esto lo entiendo. No sé qué va a pasar, lo vamos a ver.  Pero al final la calidad se debe demostrar sobre el campo. Porqué el debe saber, y especialmente su agente, que nosotros teníamos mucha confianza en él. Mucha”.