Guardiola desvela los planes del City para el mercado de enero

El técnico del Manchester City no tiene previsto ningún fichaje de cara a la segunda parte de la temporada

Ben White, el único objetivo de Guardiola, y para la próxima temporada

Pep Guardiola durante el encuentro entre el Manchester City y el Liverpool en el Etihad Stadium

Pep Guardiola durante el encuentro entre el Manchester City y el Liverpool en el Etihad Stadium / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City es uno de los conjuntos menos sonados de este mercado de invierno. La razón, Guardiola no tiene previsto fichar a ningún jugador en enero.

"Creo que no ficharemos a ningún jugador en enero, entonces acabaremos de esta manera", afirmó el técnico catalán que acumula siete temporadas en Inglaterra, y el Manchester City ya es el conjunto con el que más partidos ha dirigido.

El de Santpedor no sabe qué pasará, pero desde que llegó de Abu Dhabi, con Txiki Bergiristain y todos, "no ha habido ningún nombre en la mesa", afirmó.

Se ha sabido que los Sky Blues han mostrado interés en Ben White, uno de los hombres más utilizados por Mikel Arteta en el Arsenal. Pero el objetivo no es hacerse con sus servicios de cara a esta segunda parte de la temporada, sino para la siguiente. El británico le costó 58 millones a los gunners, y solo contemplan su posible salida si reciben más de 70 millones de euros a cambio de White.

El conjunto británico ha sido más protagonista por los jugadores con posibles salidas del club que por los jugadores que ficharían por el City. Bernardo Silva y Erling Haaland son objetivos del Barça y el Real Madrid.