¡Pep Guardiola renueva con el City!

El técnico permanecerá en el Etihad hasta el verano de 2025

“Estoy muy contento de quedarme en el Manchester City por otros dos años”, dijo Pep

El Manchester City hace oficial la renovación de Pep Guardiola

El Manchester City hace oficial la renovación de Pep Guardiola / Manchester City

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City ha hecho oficial que ha renovado a su entrenador, Pep Guardiola, con un nuevo contrato de dos años.

El acuerdo significa que permanecerá en el Etihad hasta el verano de 2025

Al confirmar la noticia, el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, dijo: “Estoy encantado de que continúe el viaje de Pep con el Manchester City Football Club. Ya ha contribuido mucho al éxito y la estructura de esta organización, y es emocionante pensar qué podría ser posible dada la energía, el hambre y la ambición que claramente todavía tiene.

Bajo su liderazgo muy especial, nuestro primer equipo ha logrado mucho, mientras juega continuamente y evoluciona constantemente, un estilo de fútbol de la ciudad que es admirado en todo el mundo. Como todo aficionado del City, espero con ansias lo que se avecina”.

Y Guardiola habló de su alegría por seguir como técnico del City hasta el verano de 2025. 

“Estoy muy contento de quedarme en el Manchester City por otros dos años”, dijo.

“No puedo agradecerles lo suficiente a todos en el club por confiar en mí. Estoy feliz y cómodo aquí. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo lo mejor posible.

“Sé que el próximo capítulo de este club será increíble durante la próxima década. Sucedió en los últimos diez años y sucederá en los próximos diez años porque este club es muy estable.

“Desde el primer día sentí algo especial al estar aquí. No puedo estar en un lugar mejor.

“Todavía tengo la sensación de que podemos lograr más juntos y por eso quiero quedarme y seguir luchando por los trofeos”.

Pep Guardiola ha ganado asta ahora ha ganado 11 trofeos importantes, incluidos cuatro de los últimos cinco títulos de la Premier League.

En todas las competiciones, ha ganado 271 de los 374 partidos que ha dirigido, lo que le da un porcentaje de victorias del 72,4 %. El City ha marcado 921 goles durante ese período, con una media de 2,46 goles por partido.

De hecho, sus 374 juegos a cargo significa que es superado solo por Les McDowall, quien logró 587 entre 1950 y 1963.