Guardiola, cerca de cerrar a su 'nuevo Mahrez'

El técnico de Santpedor necesita a un jugador de ataque que supla las cualidades que ofrecía el argelino

El equipo inglés estaría ultimando los últimos detalles con Doku para cerrarlo esta misma semana

Pep Guardiola estaría cerca de cerrar a un nuevo fichaje

Pep Guardiola respondió en rueda de prensa / Agencias

El Manchester City sigue explorando el mercado en busca de futbolistas que puedan subir el nivel de la plantilla y suplir las inesperadas bajas que ha sufrido este mercado de verano. Así, un delantero podría ser lo último en llegar a Inglaterra para suplir la delicada baja de Mahrez.

Los 'skyblues' se alzaron con un triplete histórico después de conseguir ganar la Champions, la Premier y la FA Cup. Todo parecía de color de rosas para los de Pep pero el mercado ha acabado siendo más movido de lo que se podía preveer.

Gündogan decidió cambiar de aires y apostó por la oferta del Barça en vez de por la renovación que le ofrecían en Manchester. Por otro lado, Riyad Mahrez dejó inesperadamente Inglaterra tentado por los millones saudíes y acabó dejando unos 35 millones de euros en caja.

En este sentido, el Manchester City ya se movió para reemplazar al alemán con Mateo Kovacic, que llegó procedente del Chelsea. Además, fichó a Gvardiol por una cifra récord para apuntalar todavía más la defensa 'Skyblue'. Sin embargo, faltan pocos días de mercado y el sustituto del argelino sigue sin llegar.

Jérémy Doku, el posible nuevo extremo para Pep

Aún así, según informa Fabrizio Romano, el cuadro inglés estaría acercándose cada vez más al extremo belga. En las últimas horas habrían ofrecido unos 60 millones de euros por el extremo del Rennes y las negociaciones estaría muy cerca de llegar a buen puerto.

Jeremy Doku, con el Stade Rennais

Jeremy Doku, con el Stade Rennais / @JeremyDoku

El habilidoso banda del conjunto francés es uno de los proyectos más estimulantes del continente europeo. Su gran capacidad regateadora hace de él un jugador muy buscado en el mercado. Aún así, el City estaría cerca de llevarse el gato al agua en los próximos días.

El joven de 21 años es una pesadilla para los defensores. Tiene todas las características para hacer pasar una mala tarde a cualquiera que se le ponga delante, y en la liga francesa ya ha demostrado que puede hacer un 'roto' a las mejores líneas de la competición.