Guardiola: "Me aproximo al fin de mi carrera como entrenador"

Sport.es

Guardiola confesó que su carrera como entrenador podría estar llegando a su final, en una entrevista concedida al canal NBC de Estados Unidos.

"Quiero pensar que el siguioente paso será mejor; si no, ya no estaré aquí" explicó el entrenador del Manchester City, concretando que "en el momento que sienta, y estoy un poco en este proceso, que es el final de mi carrera".

Pep, que cumple su primera campaña de las tres que firmó como técnico citizen, dejó claro en dicha entrevista que en cualquier caso su permanencia en los banquillos no será muy extensa en el futuro.

"No voy a seguir siendo entrenador con 60 o 65 años" convino el técnico catalán, explicando que en el Manchester City "voy a estar tres años o quizá algo más de tiempo, pero estoy aproximándome al final de mi carrera como entrenador; de eso estoy seguro".

Guardiola llegó a bromear al referirse a sus planes de futuro, comentando en tono jocoso que "estaré en un campo de golf. Si me buscas estaré allí seguro".

El entrenador del City, que cumple su novena temporada en los banquillos desde que debutó en 2007, fue claro al expresar que su futuro no será muy extenso en esta faceta.