Granovskaia, el 'cerebro' del Chelsea, deja el club

Granovskaia, el 'cerebro' del Chelsea, deja el club

Marina Granovskaia abandonará el Chelsea | @ChelseaFC
| Marina Granovskaia abandonará el Chelsea | @ChelseaFC

La directora deportiva de los 'Blues', mano derecha de Abramovich, dejará el club al finalizar el mercado

Las operaciones por Azpilicueta, Marcos Alonso, Dembélé o Koundé pueden verse afectadas

Marina Granovskaia deja de ser la directora deportiva del Chelsea. El propio Todd Boehly, nuevo dueño de la entidad, ocupará el lugar de la conocida como 'dama de hierro' de forma interina.

¿A quién afecta su adiós? Pues, entre otros, al FC Barcelona. En primer lugar, por las negociaciones para las incorporaciones de Azpilicueta y Marcos Alonso y también por la posible salida de Ousmane Dembélé al conjunto de Londres.

Además, esta situación también puede retrasar el futuro de Jules Koundé, ya que tanto la entidad blaugrana como el Chelsea lo quieren en su nuevo proyecto.

Esta es la segunda salida del Chelsea en los últimos días, después de que Bruce Buck dejara el cargo de presidente, que había ostentando desde 2003, cuando Roman Abramovich compró el club, para convertirse en asesor.

Según explicó el Chelsea, Todd Boehly, actual dueño del club, reemplazará como presidente a Buck y también a Granovskaia de forma temporal hasta que el conjunto de Stamford Bridge encuentre un sustituto para la parcela técnica. Granovskaia, conocida como la mano derecha de Abramovich en el Chelsea, seguirá asesorando al club hasta el final del presente mercado de fichajes.

"Le damos las gracias a Marina por sus excelentes años de servicio al club y le deseamos lo mejor en sus próximos aventuras", dijo Boehly en un comunicado.

Granovskaia llegó a Londres de la mano de Abramovich en 2003 y se ha encargado de supervisar los fichajes y contratos del equipo desde 2013. Se ha ganado una gran reputación en el conjunto inglés y es una de las grandes responsables de los 18 títulos que el Chelsea conquistó durante el periodo de Abramovich, incluyendo los dos títulos de Champions League.

La noticia llega en un turbulento mercado de fichajes para los ingleses, que quieren deshacerse de Romelu Lukaku, llegado la temporada pasada por 100 millones de libras (120 millones de euros) y que no ha cuajado en el equipo de Thomas Tuchel, y necesitan fichar a centrales, puesto que Andreas Christensen se marchará y Antonio Rudiger ya ha fichado por el Real Madrid.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil