El Chelsea perderá a su maestra de los despachos

Según el 'Telegraph', Marina Granovskaia podría abandonar el conjunto 'blue' tras la salida de Bruce Buck

Andrea Berta, responsable de la dirección deportiva del Atlético de Madrid, podría ser el elegido para sustituirla

Marina Granovskaia abandonará el Chelsea | @ChelseaFC

Marina Granovskaia abandonará el Chelsea | @ChelseaFC / Marina Granovskaia abandonará el Chelsea | @ChelseaFC

Iker Lloveras

Marina Granovskaia, la mano derecha de Roman Abramovich en el Chelsea, podría ser la siguiente en abandonar el barco de Stamford Bridge. Según avanza el 'Telegraph, 'la mujer más poderosa del mundo del fútbol' tendría los días contados en el club. La salida de Bruce Buck, presidente del conjunto 'blue' desde la llegada del magnate ruso en 2003, habría precipitado las cosas en la salida de Granovskaia.

Responsable de la toma de decisiones en materia de fichajes desde 2013, a Marina Granovskaia se le conoce como a una persona con un manejo extraordinario de los despachos y con gran habilidad en el trato con los futbolistas y en su tarea de incorporar a los mejores del mercado. Nacida en Rusia, su gran labor se ha visto empañada por su estrecha relación laboral con Roman Abramovich, reciente dueño del Chelsea que abandonó el club por su contacto con Vladimir Putin.

Con la llegada de Tuchel, Granovskaia consiguió que el Chelsea volviera a reinar en Europa tras una dura etapa sin fichajes por la sanción de la FIFA. Llegaron incorporaciones como las de Kanté, Havertz o Werner que resultaron clave para el éxito continental de los 'blues'.

Ahora, la nueva propiedad de Todd Boehly tomará las riendas del club en una nueva etapa en la que todo apunta a que no ya no estará Granovskaia, que también fue clave en el proceso de la venta del club. El tema del fichaje y el retorno exprés de Lukaku al Inter lo tendrá que solucionar el nuevo inquilino en los despachos.

Andrea Berta, responsable de la dirección deportiva del Atlético de Madrid, podría ser el elegido para sustituirla. El director italiano podría llegar al conjunto 'blue' en cuanto se solucione el tema de la figura de Petr Cech, leyenda del club que ocupa esa posición actualmente en el Chelsea.