El Chelsea empieza a cansarse de Dembélé y el Barça espera

En Inglaterra aseguran que Xavi ha pedido un último esfuerzo por el francés y éste aún no quiere firmar por el Chelsea

El club inglés está negociando ya con alternativas y sigue todo abierto

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Ousmane Dembélé siempre depara sorpresas. El Barça planifica ya desde hace tiempo sin contar con el atacante francés, pero la realidad es que el futbolista y su entorno aún no han comunicado una decisión definitiva sobre su futuro.

Desde Inglaterra aseguran que el futbolista todavía no ha dado el OK al Chelsea porque Xavi Hernández ha pedido un último esfuerzo al Barça para intentar renovarley el futbolista ha decidido esperar a éste último movimiento. En el club londinense están empezando a cansarse de la actitud de Dembélé, por lo que ya han comenzado a negociar con posibles opciones para el extremo.

Ousmane Dembélé espera tomar ya una decisión la próxima semana y en el Barça están expectantes ante la falta de acuerdo del futbolista con otros clubs. El entorno de Dembélé ha estado hablando con Chelsea, PSG y Bayern, pero las informaciones que tienen en el Camp Nou es que no hay entente con ninguno.

A partir de ahí, según informa el 'Daily Mail', Xavi habría pedido un último movimiento ya que considera que sería más barato renovarle que ir al mercado a firmar a un futbolista de sus características. El club blaugrana, en principio, tiene poco margen para mejorar cualquier oferta y solo hablaría de nuevo con Dembélé si el entorno del jugador llama a la puerta del club el próximo 30 de junio.

El Chelsea, mientras tanto, está avanzando en la contratación de Sterling (Manchester City), un futbolista muy valorado en el mercado británico. Dembélé gusta mucho a Tuchel, pero el futbolista también habría pedido una cantidad alta en cuanto a ficha y prima de fichaje y se lo están pensando. El Barça sí que tiene claro que hay fórmulas a explorar, pero nunca se van a volver locos para renovarle.