El gran miedo de Argentina con Echeverri

El 'Diablillo' no tuvo unos inicios fáciles en River Plate, club al que llegó con solo 11 años

SPORT desvela las inquietudes de los que lo han visto crecer tras su fichaje por el Manchester City

Así juega Claudio Echeverri, el 'nuevo Messi' que llama la atención de Europa

Así juega Claudio Echeverri, el 'nuevo Messi' que llama la atención de Europa / CONMEBOL

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Otra 'perla' argentina dará el gran salto deportivo al aterrizar en Europa en la competitiva Premier League. Se trata de Claudio el 'Diablito' Echeverri, que según aseguró Fabrizio Romano, periodista deportivo especializado en el mercado de fichajes, será jugador del Manchester City. Un chaval de solo 17 años que no tuvo unos inicios fáciles en River Plate, club al que llegó con 11 años, y que ahora despierta cierto miedo en su país natal por su descomunal cambio.

En los últimos años existe cierta tendencia de que 'joyas' argentinas salten directamente de la competición sudamericana a la Premier League. Sirvan de ejemplo Máximo Perrone, Enzo Fernández o Julián Álvarez, entre bastantes otros. Sin embargo, son muchos los jugadores que, con un futuro brillante por delante, se precipitaron con la decisión de jugar en Europa y se quedaron en eso, en futbolistas con mucho futuro, pero sin presente alguno.

"NO QUEREMOS QUE SEA OTRO TALENTO DESPERDICIADO"

SPORT ha podido hablar con uno de los entrenadores que dirigió a Echeverri en las categorías inferiores de River Plate y asegura que "en Argentina hay cierto miedo a que haya dado el salto demasiado temprano y encadene cesión tras cesión hasta quedarse sin oportunidades en Europa. No queremos que sea otro talento desperdiciado más", confiesa.

Comparando su llegada al Manchester City con la de Julián Álvarez, considera que: "No tiene nada que ver. Julián llegó más grande, más hecho, con más experiencias vividas. Jugó una final de Libertadores en Madrid".

Claudio Echeverri se lamenta durante un partido con Argentina

Claudio Echeverri se lamenta durante un partido con Argentina / EFE

Es evidente que el fútbol europeo y el sudamericano tienen muchas diferencias. Lo valora de la siguiente manera: "El fútbol europeo es distinto al argentino, no es tan físico. En Argentina hacía dos regates y lo levantaban del suelo".

Su deseo es claro. "Ojalá que Echeverri triunfe". Los grandes de Europa se han peleado por él, y eso son buenos síntomas del talento que atesora. Sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito. Y como en la vida misma, cada decisión que se toma tiene una consecuencia.