Olé: El 'Diablito' Echeverri irá al Girona antes de saltar al City

El argentino pasará por Montilivi en enero de 2025... o antes si no lo usa Demichelis

El Barça pierde a Claudio Echeverri. Se va al City

Claudio 'Diablito' Echeverri, jugador de River Plate

Claudio 'Diablito' Echeverri, jugador de River Plate / TW: @RiverPlate

Sebastián Vargas Rozo

La operación está prácticamente cerrada. Claudio el 'Diablito' Echeverri será futbolista del City Football Group tras el pago de 18 millones de euros y 9 más en variables. El jugador de 18 años de River Plate dará el gran salto a Europa con los de Pep Guardiola, pero antes tendrá una 'escuela' en España.

Acorde a la información entregada por el 'Diario Olé', Echeverri pasará por el Girona previo a dar el gran paso al Etihad Stadium. Montilivi será su casa durante 2025 y, probablemente, la primera parte del 2026. En principio, el acuerdo alcanzado con River le dejará a préstamo bajo las órdenes de Martín Demichelis hasta final del presente año 2024.

Ya para enero de 2025, el Girona se hará cargo de su 'fogueo' en Europa, de cara a dejarlo preparado para el Manchester City cuando aterrice en la Premier en verano de 2026 ya con 21 años. Todo números susceptibles de cambiar, según el medio argentino, si el técnico de River no le utiliza con asiduidad. En ese caso, la operación se adelantará para verano de este mismo 2024. 

El 'Diablito', que firmará contrato hasta diciembre de 2029 con el City, explotó durante el Mundial Sub-17 con la selección de Argentina, cuando llamó la atención de toda Europa. El Barça se llegó a interesar en su incorporación, pero son los ingleses los que se llevaron el gato al agua. Con el primer equipo de River, eso sí, aún no ha tenido muchas oportunidades: suma solo seis encuentros disputados.