Gabriel Jesus, gran protagonista del triunfo 'gunner'

El delantero brasileño marcó dos goles y dio dos asistencias para presentarse oficialmente ante su nueva afición

El Arsenal continúa en buena línea y suma dos victorias en sus primeros dos partidos de Premier League

Gabriel Jesús celebra su gol

Gabriel Jesús celebra su gol / EFE

Alex González

Triunfo cómodo de un Arsenal que empieza a carburar y que poco a poco comienza a plasmar en la Premier las buenas sensaciones que ofreció en la pretemporada. Gabriel Jesus fue el protagonista indiscutible del encuentro con dos goles y dos asistencias, y pudieron ser más si el brasileño hubiera estado más acertado.

Arsenal - Leicester 13/8/2022

Premier League

4
2
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; White (Tomiyasu, 75'), Saliba, Magalhaes, Zinchenko (Tierney, 77'); Thomas Partey, Xhaka; Saka (Smith Rowe, 84), Odegaard, Martinelli; Gabriel Jesus (Nketiah, 84')
Leicester
Ward; Fofana, Evans, Amartey (Daka, 63); Castagne, Tielemans (Praet, 63'), Ndidi, Dewsbury-Hall, Justin; Maddison; Vardy (Iheanacho, 70')

Los de Mikel Arteta salieron muy concentrados y con ganas de demostrar ante su público las buenas sensaciones cosechadas en la pretemporada. El recién llegado Gabriel Jesus fue el protagonista del primer tiempo después de marcar dos goles y perdonar otros tantos. Antes del minuto 10 el brasileño avisó con un cabezazo a quemarropa tras un gran centro de Martinelli. Después vendría un remate al poste de Xhaka.

A partir de ahí, el Arsenal subió el nivel y Gabriel Jesus no falló e hizo el primero con un derechazo a la escuadra tras la asistencia de Xhaka. Pocos minutos después, el ‘9’ tuvo otro cabezazo franco para ampliar distancias, pero se le marchó por poco. A la siguiente no perdonó y tras un saque de esquina hizo el 2-0 de cabeza.

Un penalti a Vardy justo antes del descanso enmudeció el Emirates Stadium, pero tras revisarlo el VAR, Darren England decretó que no había nada.

Ya en la segunda parte, y pese a tener el partido controlado el Arsenal, el Leicester se metió en el partido gracias a un gol en propia de Saliba, que no se entendió con Ramsdale. Pero fue un espejismo. En la jugada siguiente, Ward devolvió el regalo tras no atrapar un centro de White, dejándosela a Gabriel Jesus que se la regalo a Xhaka para que definiera a placer.

No se rindió el conjunto de Brendan Rodgers y tras una buena jugada de Iheanacho, Maddison volvió a recortar distancias con un remate escorado en el que Ramsdale pudo hacer más. Pero de nuevo, en la jugada siguiente, el Arsenal aumentó distancias con un zurdazo cruzado de Martinelli desde la frontal tras otra asistencia de Gabriel Jesus. El marcador ya no se movió más pese a que el propio Gabriel Jesus y Thomas enviaron dos remates al palo, y Nketiah tuvo en sus botas la manita con el tiempo ya cumplido.

Segundo triunfo en dos partidos para los de Arteta que han comenzado con muy buen pie su andadura en la Premier League.