Chelsea-Tottenham: se juega el 'Conte Derby'

Tottenham, actual club del italiano, y Chelsea, donde ganó una Premier, se miden en Stamford BrIdge

Cucurella, que ya debutó ante el Everton, será titular en la banda izquierda de Tuchel

Antonio Conte, entrenador del Tottenham

Antonio Conte, entrenador del Tottenham / Neil Hall

SPORT.es

SPORT.es

Como casi siempre en el fútbol, los de Antonio Conte en Chelsea fueron lindos días que terminaron mal. Pero nadei el quitará el privilegio de haber levantado una Premier League, la última de los ‘blues’, y una FA Cup que le tiene en buena posición respecto a los aficionados, los mismos que esta vez tendrán que verle como enemigo al intentar asaltar Stamford Bridge con su Tottenham.

Los dos equipos londinenses se medirán buscando revalidar lo hecho en la primera jornada. Fue mejor, eso sí, para los ‘spurs’ del italiano, que golearon por 4-1 al Southampton con una exhibición de sus tres hombres en ofensiva: Son, Kane y Kulusevski. 

Fueron más apretadas las cosas para el Chelsea en la primera jornada, enfrentando al Everton de su eterna leyenda Frank Lampard en Goodison Park y superándoles por la mínima gracias a un tanto de penalti de Jorginho.

Aquel día Thomas Tuchel hizo debutar a Marc Cucurella con la elástica ‘blue’, y se espera que esta vez sea titular en la banda izquierda. Adelante, el técnico alemán volverá a apostar por Sterling, Havertz y Mount como atacantes, teniendo a Armando Broja como único ‘9’ en el banquillo tras la salida esta semana de Timo Werner con rumbo al Leipzig germano.

Conte, por su parte, seguirá apostando por su sistema de confianza con tres defensas y una línea de cuatro por delante. Emerson, exazulgrana, estará en banda derecha, mientras que Lenglet comenzará desde el banquillo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Silva, Koulibaly; James, Jorginho, Kante, Cucurella; Sterling, Mount; Havertz

Tottenham: Lloris; Romero, Dier, Davies; Emerson, Hojbjerg, Bentancur, Sessegnon; Kulusevski, Kane, Son.

Hora: 17:30.

Árbitro: Anthony Taylor.