En Inglaterra alucinan con la nueva versión de Gabriel Jesus

El delantero brasileño firmó por el Arsenal este verano, y ya ha anotado siete goles con los 'gunners' durante la pretemporada

Los londinenses disputaran su primer partido de la Premier League 2022/23 contra el Crystal Palace, este próximo viernes

Gabriel Jesús con la elástica del Arsenal

Gabriel Jesús con la elástica del Arsenal / Gabriel Jesus tiene ganas de triunfar en el Arsenal | @Arsenal

Joel Ramos

El fichaje de Gabriel Jesús por el Arsenal parece haber sido un movimiento perfecto para ambos lados. El brasileño, está gozando de la confianza total del míster, Mikel Arteta, y se encuentra en la mejor forma de su vida. Ya la pasada campaña, ofreció una gran versión a las órdenes de Pep Guardiola, despuntando más que otros años y dando muestras de madurez deportiva que le pueden catapultar a otro nivel. El Arsenal por su parte, firmó a un delantero aún joven -25 años-, pero con mucha experiencia ya en la liga inglesa- seis temporadas en el conjunto 'cityzen'-, por lo que el técnico del equipo londinense, Arteta, cuenta con un delantero de garantías para afrontar bien la temporada 2022/23. Desde el anuncio de su fichaje, el delantero brasileño ya ha anotado hasta siete goles con los 'gunners' y los diarios deportivos e incluso sus compañeros, alucinan con su nivel.

El Arsenal abre una nueva edición de la Premier League 2022/23 frente al Crystal Palace. En la línea delantera del equipo entrenado por el vasco Mikel Arteta, estará si no sucede nada raro, Gabriel Jesús. El delantero brasileño firmó este verano por el Arsenal, tras saber de la incorporación de Haaland al City, y que eso le restaría mucho protagonismo. Su decisión a priori, se consideró un poco arriesgada, ya que abandonaba uno de los mejores equipos del mundo. Ahora, pero, tras los partidos de pretemporada ya resueltos, la realidad parece otra. El brasileño lleva ya siete goles y en Londres alucinan con el nivel que está mostrando, muy en forma desde los primeros días. Sus propios compañeros, también solo tienen palabras de asombro y aprecio por el jugador sudamericano: "Los jugadores que han vuelto de cesiones ya sé lo buenos que son, así que no es una sorpresa ver lo bien que lo están haciendo", explicó Smith-Rowe a la revista FIVE, otro de los fichajes del Arsenal en este mercado. A continuación destacó que "de los jugadores nuevos, Gabriel Jesús es el que más me ha sorprendido. No me había dado cuenta de lo astuto que era. Obviamente, es diferente jugar contra él. Lo vi en el City, pero cuando de verdad te das cuenta es en el entrenamiento" admitía. 

El mediapunta británico de 22 años desveló que "lo he estado comentando con mis amigos. Siempre me están preguntando y yo solo puedo decir que es ridículo". "Todos en el equipo están emocionados por la nueva temporada y creo que los aficionados también deberían estarlo", zanjó el joven futbolista a solo unos días de su inicio liguero frente al Crystal Palace.

Gabriel Jesús llegó a Inglaterra en el año 2016, cuando fichó por el Manchester City de Pep Guardiola. El de Santpedor dio bastante protagonismo al brasileño a partir de su segundo curso, en la temporada 17/18, disputando más de 40 partidos por temporada desde entonces. En total, 95 goles en 236 partidos con el conjunto 'blue', por lo que nada hace pensar que el internacional con Brasil no pueda rendir a un buen nivel en el Arsenal y por qué no, colocar al equipo de Londres en posiciones de Champions después de varios años.