Fofana pide al Leicester que faciliten su salida al Chelsea

Los 'Foxes' han tasado al central francés en 95 millones de euros después de rechazar dos ofertas de 70 y 75 millones

El Chelsea ya ha llegado a un acuerdo con el jugador y tiene preparado el contrato en caso de acordar el traspaso con una nueva propuesta

Wesley Fofana, renovado hasta 2027 | Twitter @LCFC

Wesley Fofana, renovado hasta 2027 | Twitter @LCFC / Wesley Fofana, renovado hasta 2027 | Twitter @LCFC

Iker Lloveras

El Chelsea y Wesley Fofana están haciendo todo lo posible por unir sus caminos. El tercero en discordia, el Leicester City, está jugando a poner piedras entre ambos para que la operación se quede en nada. Los 'Foxes' no quieren desprenderse del mayor talento de su defensa y han fijado un precio de traspaso evidentemente sobredimensionado. Pagar cerca de 100 millones por un central de 21 años se antoja una operación un tanto arriesgada para el conjunto londinense, que se encuentra en una clara situación de desventaja.

Thomas Tuchel necesita un central de garantías y los otros clubes saben que pueden hacerles pagar un sobreprecio por ir a destiempo y con la Premier ya empezada. Fofana, que renovó recientemente con el Leicester en 2027, está convencido de dar el paso a un proyecto más ambicioso y confía en que no le dificulten su salida.

El Chelsea y el defensa francés han acordaron los términos personales, con un salario que podría rondar las 200.000 libras semanales. Todo está a la espera de que los 'Foxes' den su brazo a torcer y cedan en el precio del traspaso. Los 'blues' preparan una tercera oferta que podría ser definitiva.

Brendan Rodgers admitió recientemente que 'naturalmente si hay interés de otros equipos entonces se entra a valorar en el club'. Sin embargo, Chelsea y Leicester parecen lejos de llegar a un acuerdo por el ex del Saint-Étienne. Su situación en el club no ha cambiado, pues disputó los noventa minutos de las dos primeras jornadas de liga frente a Brentford (2-2) y Arsenal (2-4).

En los despachos de Stamford Bridge siguen focalizados en incorporar a otro central tras la llegada de Koulibaly y la marcha de Rüdiger y Christensen. Fofana es el objetivo número uno en una lista que ha compartido con Nathan Aké, Matthijs de Ligt, Jules Koundé o Presnel Kimpembe, todos objetivos frustrados para el Chelsea.

Las opciones cada vez son menos y la desesperación de los 'blues' es evidente. Si el Leicester se mantiene firme podrían verse obligados a pagar un traspaso récord por Fofana. Los 87 millones de euros que pagó el United por Maguire se quedarían atrás si el Chelsea paga lo que le piden por el francés.

Otro movimiento que se está cocinando en Londres es el de Pierre-Emerick Aubameyang. El Barça espera una oferta que se acerque a los 25 millones de euros para vender al gabonés.