El Leicester se asegura al central del futuro

El Leicester se asegura al central del futuro

Wesley Fofana, renovado hasta 2027 | Twitter @LCFC
| Wesley Fofana, renovado hasta 2027 | Twitter @LCFC

Wesley Fofana, central francés de 21 años, renueva con los "Foxes" hasta 2027

El ex del Saint-Étienne ultima su recuperación de la grave lesión que le fracturó el peroné en un amistoso frente al Villarreal

Wesley Fofana será jugador del Leicester City hasta 2027. El futbolista francés renovó su contrato con el club campeón de Premier en una clara apuesta por la continuidad del proyecto. Fofana llegó al Leicester en 2020 procedente del Saint-Étienne por 35 millones de euros, y desde entonces su valor no ha hecho más que subir.

La grave lesión que sufrió en pretemporada en un amistoso frente al Villarreal frenó en seco su progresión. Hasta ese momento, el francés había sido uno de los centrales revelación en Inglaterra y una de las piezas clave en la temporada de éxitos del conjunto de Brendan Rodgers con la consecución de la FA Cup y el quinto puesto en liga.

Aunque todavía no ha podido disputar ningún minuto esta temporada, el Leicester es muy consciente de su nivel y del margen de mejora que todavía tiene. Fofana podría reaparecer más de 7 meses después en la eliminatoria de Conference League frente al Rennes del próximo jueves.

"Cuando se lesionó fue una pérdida muy dolorosa por la naturaleza de nuestro juego, defendiendo hacia delante, anticipando, pero también por su mentalidad", dijo Brendan Rodgers en rueda de prensa. "Cuando le tengamos de vuelta, es otra dimensión para el equipo y un paso adelante hacia donde queremos ir".

Temas