Los retos de Foden tras la eliminación contra el Madrid

El mediapunta inglés ha repasado la dolorosa eliminación contra el Real Madrid en Champions League

Foden no se conforma: "Estamos un poco decepcionados..."

Phil Foden se apuntó un hat-trick en la importante victoria del Manchester City sobre el Crystal Palace para mantenerse vivos en la lucha por la Premier

Phil Foden se apuntó un hat-trick en la importante victoria del Manchester City sobre el Crystal Palace para mantenerse vivos en la lucha por la Premier / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Sin posibilidades de revalidar su corona en la Champions League, la temporada del Manchester City está lejos de terminarse. El equipo ciudadano se ha marcado nuevos retos por delante, con la Premier League como principal objetivo para entrar una vez más en la historia del campeonato inglés.

Conseguir la cuarta corona consecutiva en Inglaterra pasará, en gran parte, por las botas del mejor jugador del equipo esta temporada: Phil Foden. El mediapunta inglés ha brillado con más fuerza que nunca esta temporada con la lesión de Kevin De Bruyne, un rendimiento que lo ha catapultado como gran candidato a 'MVP' de la temporada en la Premier League.

El inglés habla en nombre de todo el vestuario cuando reconoce cuáles son los objetivos en esta recta final de temporada: "Sabemos que si ganamos la Premier League esta vez habremos hecho algo nuevo. Es algo en lo que tenemos nuestros ojos puestos. Queremos pasar a la historia", explica en una entrevista al Daily Mail.

De recogepelotas a ídolo en Manchester

Estrella mundial en la actualidad, Phil Foden empezó su carrera siendo un recogepelotas que se ilusionaba con poder jugar algún partido con el Manchester City. A pesar de ser el jugador más importante del equipo de Guardiola, el mediapunta sigue sintiendo nervios cuando se prueba la camiseta de su equipo: "Siento mariposas en el estómago cuando llego al estadio y sé que está encendido. Ahora estoy en esa etapa en la que me siento un jugador clave en el equipo. Me siento muy cómodo con eso".

Una de las particularidades de Foden sigue siendo su excéntrico dorsal '47', un número que guarda un emotivo significado detrás: "Me enviaron algunos números y ninguno de ellos realmente significaba nada para mí aparte de ese. Esa era la edad que tenía mi abuelo cuando murió. Yo era joven cuando lo perdimos. Le pregunté a mi papá si estaría feliz si usara ese número. Dijo que sería fantástico, así que tomé el número de la camiseta y me ha encantado desde entonces".

“Ahora lo tengo tatuado y es una camiseta que nunca veo cambiarme. Es bueno dejar tu propio legado. Es un número extraño que nadie más aceptará, así que espero que en los próximos años, cuando haya terminado, 47 en el City sean recordados por Phil Foden", explica.