Nuevo boicot de la Premier League al Newcastle

Según 'The Telegraph', los clubes de la Premier se habrían unido para no vender jugadores al nuevo rico en este próximo mercado de invierno

Los clubes de la Premier League siguen muy cabreados por la venta del Newcastle a un fondo de inversión saudí

El Newcastle, último club comprado por Arabia Saudí

El Newcastle, último club comprado por Arabia Saudí / Getty Images

SPORT.es

SPORT.es

Sigue el boicot de la Premier League a todo lo que tenga relación con el Newcastle. Según apunta 'The Telegraph', los clubes de la liga inglesa habrían pactado no vender ni un solo jugador al club 'magpie' en este próximo mercado de invierno, un gesto más del enorme cabreo que existe por la venta del club a un fondo de inversión saudí bajo la aprobación de la Premier.

Así, la información apunta a que el Newcastle deberá tirar del mercado extranjero si quiere reforzarse en los próximos meses. Las 'urracas' tienen casi la obligación de acudir a la ventana de verano teniendo en cuenta su pésima situación en la clasificación (es penúltimo) y la fortaleza económica con la que cuentan tras la llegada de los nuevos propietarios.

Los clubes de la Premier League ya se han reunido en varias ocasiones y de ahí ha salido un lema: 'Boicot al Newcastle'. Los medios ingleses incluso recogieron el testimonio de un experto en la materia: "Al Newcastle le resultará difícil comprar jugadores de algunos clubs de la Premier League en enero, ya que estos preferirían verle relegado (de categoría) a llevarse su dinero. Muchos clubes no venderán".