El Everton, opción para Isco

Los de Liverpool fueron el único equipo de la Premier que se quedó sin fichar en invierno

El mediapunta, agente libre, podría registrarse al no tener club y los ‘toffees’ le necesitarían

Isco, durante un partido de Champions

Isco, durante un partido de Champions / EFE

Marc Bou

El final del periodo de transferencias invernal dejó consigo varias noticias de fichajes que explotaron en las últimas horas, pero también hubo alguna incorporación caída que llamó bastante la atención. Fue el caso de Isco Alarcón, que parecía tenerlo todo hecho con el Union Berlín para, finalmente, terminar rompiendo el acuerdo y quedando como desde su salida del Real Madrid: siendo agente libre.

Tal condición, sin embargo, le habilita aún después de finalizada la ventana invernal para negociar con clubes de la Premier League, y uno en concreto se habría mostrado interesado. El Everton, acorde al ‘The Times’ británico, vería con buenos ojos la incorporación del malagueño para ayudarles en la tarea de salvar al club del descenso, siendo el único equipo inglés que no se reforzó en ninguna línea. Los ‘toffees’ estuvieron hasta el último día con el anuncio de su nuevo entrenador.

Sean Dyche fue el elegido, pero no contó con refuerzos que puedan hacerle creer que la salvación es posible, y de hecho perdió a su mejor jugador. Anthony Gordon puso rumbo a Newcastle y Goodison Park se quedó huérfano de talento, el que podría aportarle Isco si llegara a firmar.

El exjugador del Málaga, Valencia y los merengues estuvo a punto de irse a la Bundesliga para firmar con el Union Berlín, pero la operación se cayó en el último día de mercado. La agencia Gestifute, presidida por Jorge Mendes y que representa a Isco, dio su versión: “Nos dimos cuenta durante el transcurso de las conversaciones de que la otra parte en esta negociación ya no estaba dispuesta a moverse en el marco inicialmente acordado”, sentenciaron.

Ahora será cuestión de negociaciones si los ‘toffees’ realmente están interesados en hacerle un contrato a Isco. André Ayew, delantero, es otro que se encuentra en la agenda del Everton como libre.