Everton y Liverpool vuelven a secarse en el derbi

Sin goles en el derbi entre el Everton y el Liverpool

Roger Payró

Como viene siendo habitual en los últimos años, Everton y Liverpool volvieron a quedarse a cero en el derbi de Goodison Park. No hay color con los goles que suele haber en Anfield y esta temporada es un nuevo ejemplo. El 5-2 de la primera vuelta contrasta con el 0-0 visto esta tarde. Sea por el parón o no, lo cierto es que la tendencia sigue igual. Tercera temporada consecutiva en la que no hay goles en terreno 'toffee' y cuarta vez en los últimos seis cursos. Además, siete de los últimos ocho han acabado en empate. Desde 1962 que se ha disputado ininterrumpidamente el derbi, aunque el de hoy no pasará a los anales de la historia.

122922

Premier League

0
0
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Holgate, Keane, Digne; Gordon (Sigurdsson, 60'), André Gomes, Davies, Iwobi (Bernard, 88'); Richarlison y Calvert-Lewin (Kean, 93').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip (Lovren, 73'), Milner (Gomez, 43'); Henderson, Fabinho, Keita (Wijnaldum, 65'); Minamino (Oxlade-Chamberlain, 46'), Firmino (Origi, 65') y Mané.

Y eso que parecía que esta vez sería distinto cuando en los primeros compases Richarlison exigió a Alisson con un disparo cruzado que el meta desvió lo justo. Sería el primer y último disparo del Everton a portería hasta el minuto 80. Entre medias, las ocasiones fueron de los ‘reds’ pero ninguna muy clara. El cuadro de Klopp trató de ejecutar su plan de siempre pero estuvo algo falto de chispa arriba y ante un conjunto ‘toffee’ muy ordenado detrás del balón no encontró el camino del gol.

Cierto es que jugadores importantes como Robertson y Salah, que llegaban justos a la cita, se quedaron sin participar. Minamino, que sustituyó arriba al egipcio, tuvo la más clara de la primera mitad al filo del descanso pero Holgate bloqueó su disparo. Antes, tímidos intentos de Firmino Alexander-Arnold.

En el segundo tiempo el control del esférico por parte del Liverpool aumentó. No obstante, tener el 80% del cuero no le sirvió de nada a Klopp. Nuevamente Alexander-Arnold y Fabinho, ambos con dos tiros libres, fueron los que se acercaron más al gol. Alisson, inédito desde el principio, salvó los muebles en el tramo final con una gran parada a Calvert-Lewin y el posterior rechace lo cazó Davies, que mandó el balón al palo.

Fue la más clara para el cuadro de Carlo Ancelotti, que pareció buscar y dar por bueno el empate desde el principio. Con este resultado, el Liverpool ya no depende de sí mismo para cantar el alirón el miércoles en Anfield. Para ello debe esperar que el City pinche este lunes ante el Burnley. Si no, en la jornada 32 tendrá su primer 'match ball'.