El Chelsea remonta en Villa Park y consolida la cuarta plaza

Remontada y victoria del Chelsea sobre el Aston Villa

Roger Payró

No falló el Chelsea en su visita a Villa Park. A pesar de que el cuadro de Lampard hizo méritos más que suficientes para ganar cómodamente, el tanto de Hause al filo del descanso obligó a remontar a los ‘blue’ tras el asueto. Pulisic y Giroud fueron los encargados de empaquetar los tres puntos en dirección a Londres y afianzar, ya de paso, la cuarta plaza tras el empate del United ante el Tottenham.

122918

Premier League

1
2
Alineaciones
Aston Villa
Nyland; Konsa, Mings, Hause, Targett; McGinn (Jota, 87'), Douglas Luiz, Hourihane (Nakamba, 70'); El-Ghazi (Trezeguet, 70'), Davis (Samatta, 57')y Grealish.
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, Christensen, Marcos Alonso; Kovacic (Barkley, 55'), Kanté, Mason Mount; Willian (Reece James, 90'), Giroud (Abraham, 80') y Loftus-Cheek (Pulisic, 55').

Los ‘villanos’ se complican la vida con esta derrota y seguirán una jornada más en el descenso. La realidad es que no merecieron rascar algo frente al Chelsea y eso que marcharon con ventaja a la media parte. Al filo del asueto, Kepa sacó el primer remate de Hause tras un gran envío de Douglas Luiz pero el central cazó su propio rechace y a la segunda no perdonó.

Era una sorpresa mayúscula. Ya no por lo que se podía esperar del duelo sino por lo que se había visto hasta entonces. Dominio ‘blue’ de principio a fin pero sin acierto en los últimos metros. Mason Mount y Kovacic, los que más cerca estuvieron del gol.

Un Chelsea persistente

No varió el guión después del receso. El plan del Chelsea era bueno pero la ejecución, incompleta. Así, Lampard sacudió al equipo con un doble cambio. Uno de ellos fue Pulisic por Loftus-Cheek, que dejó en 55 minutos su participación en el que era su primer partido tras trece meses sin jugar por una rotura del tendón de Aquiles. No pudo salirle mejor la decisión al técnico.

A la hora de juego Pulisic culminó un gran centro desde la derecha de Azpilicueta y solo dos minutos después fue Giroud el que finalizó tras otra asistencia del lateral español, esta vez en la izquierda. El conjunto londinense rondaba el 80% de la posesión y en un abrir y cerrar de ojos remontó un duelo que ya no se le escapó. Un testarazo de Samatta y un disparo de Jota Peleteiro fueron las únicas aproximaciones peligrosas para el Aston Villa, incapaz de imponer miedo en el área de Kepa. Victoria con mucha justicia para el Chelsea.