La eterna pesadilla de Ziyech

El extremo marroquí vive anclado en una pesadilla constante a causa de sus tres fichajes frustrados en los últimos siete meses

Ziyech se preparaba para fichar por el Galatasaray, aunque finalmente no ha podido superar las pruebas médicas con el equipo turco

Dardo de Ziyech tras sus problemas físicos

Dardo de Ziyech tras sus problemas físicos / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Hakim Ziyech sigue anclado en una eterna pesadilla. El extremo marroquí no ha superado las pruebas médicas con el Galatasaray, que iba a ser su próximo destino, con lo que acumula hasta tres fichajes frustrados en los últimos siete meses...

El talentoso jugador marroquí no ha acabado de demostrar su mejor nivel desde su llegada a Inglaterra. Las contínuas lesiones del jugador, sumadas a su irregularidad en el terreno de juego, han lastrado el rendimiento del jugador en su etapa en el Chelsea.

Este verano, Ziyech se posicionaba nuevamente en la rampa de salida del equipo londinense. La llegada de Pochettino al Chelsea no ha cambiado la situación del habilidoso jugador, que sigue siendo un descarte que debe buscar nuevo destino antes del cierre del mercado.

Su venta, el día de la marmota

El pasado invierno, Ziyech acordó su fichaje por el París Saint-Germain en una nueva oportunidad para lanzar su carrera. Unos problemas con los documentos de su traspaso frustraron la operación en los últimos momentos para enfado del jugador, que se vio obligado a permanecer en el Chelsea el resto de la temporada.

Este mercado, el jugador era consciente de su situación en el equipo londinense por lo que se aseguró de buscar una salida lo antes posible. El marroquí acordó su fichaje por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, aunque nuevamente la operación se volvió a frustrar en los últimos instantes.

El fichaje de Ziyech, en el aire

El fichaje de Ziyech, en el aire / Agencias

Los problemas físicos del jugador no le permitieron a Ziyech superar las pruebas médicas con el equipo árabe a pesar de que su fichaje era un hecho asegurado. Con las prisas del final de mercado y ante la perspectiva de volver a disputar una temporada más en el ostracismo, el extremo avanzó un acuerdo con el Galatasaray en los últimos días.

El jugador parecía que podría volver a sonreir tras sus frustradas operaciones en el pasado aunque, para sorpresa de nadie, el traspaso se ha vuelto a echar por tierra en las últimas horas. Nuevamente, los problemas físicos han hecho que Ziyech no pudiese superar los exámenes médicos con el equipo turco, con lo que acumula tres fichajes fallidos en los últimos siete meses.

Habrá que ver que pasa con el futuro del jugador, que vive en una eterna pesadilla de la cual parece no poder despertarse. El talento del extremo es innegable, uno de los jugadores más diferenciales en Europa en sus mejores condiciones, aunque parece que las lesiones no dejan al marroquí disfrutar del fútbol como debería.