Ziyech se ofrece al Barça

El delantero marroquí quiere ser el relevo de Memphis porque sabe que en el Chelsea, que ha fichado a tres delanteros, no tendrá minutos

Sería la tercera ocasión que el club azulgrana muestra interés en su incorporación

Malmö-Chelsea: Ziyech dio la victoria al Chelsea ante el Malmö

Ziyech anotó el único tanto del conjunto inglés ante el Malmö / Telefónica

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Hakim Ziyech quiere ser el sustituto de Memphis Depay en el FC Barcelona. El delantero marroquí quiere recalar en el Camp Nou y se ha ofrecido para unirse al proyecto de Xavi en el equipo azulgrana en este mercado de invierno. El jugador no dispone de minutos en el Chelsea y quiere buscar una salida a un equipo importante. En este sentido, la opción del Barça le gusta muchísimo.

El delantero siempre ha gustado en Can Barça. De hecho, está será la tercera ocasión en la que el jugador ha estado en la órbita azulgrana. En 2020, antes de que el Chelsea pagara al Ajax 40 millones de euros por su fichaje, el Barça ya lo tenía en la agenda y la temporada pasada estuvo a punto de venir cedido en el mercado de invierno en unas condiciones muy favorables. Al final la dirección deportiva se decantó por incorporar a Adama, cedido, y Ferran Torres.

En el Chelsea, Hakim Ziyech acumula un total de 97 partidos, con 14 goles y 11 asistencias. Esta temporada sólo ha disputado 9 partidos en la Premier y todavía no ha podido estrenarse.

El Chelsea necesita vender delanteros

El club londinense está siendo el gran animador del mercado de fichajes de invierno. Ha incorporado a dos delanteros, Joao Félix y Mudryc, y está a punto de cerrar un tercero, Madueke. Por el primero pagó 11 millones de euros por una cesión de 6 meses, por el segundo rompió la banca y lo compró por 100 millones al Shakthar Doneskt y por el tercero abonará unos 35 millones de euros al PSV.

Con este dispendio económico y 'overbooking' en la delantera, el Chelsea está obligado a soltar lastre y poner en el mercado a los delanteros con los que no cuenta. Y uno de ellos es Hakim Ziyech. El marroquí ya no jugaba demasiado con Thomas Tuchel y su situación en el equipo con Graham Potter en el banquillo no ha mejorado.

Ofertas no le faltan. Ya las tuvo en verano y ahora después de su buena actuación con Marruecos en el Mundial -consiguieron el cuarto puesto- serán muchos más los equipos que llamarán a su puerta.