El Chelsea vería bien un intercambio Ziyech-Kessié con el Barça

El club inglés dará salida al extremo sí o sí en este mercado de enero

Kessié sigue siendo muy reticente a salir, aunque el Chelsea sí le podría interesar

Ziyech habla sobre su sueño de jugar en el Barcelona

Ziyech  / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Se avecina un final de mercado muy abierto para el Barça y con opciones absolutamente abiertas. Xavi Hernández a dejó claro que le gustaría tener un recambio para Memphis y el club tiene varios nombres encima de la mesa. Uno de ellos es Ziyech, quien se ha ofrecido y por quien el Chelsea estaría dispuesto a intercambiarlo por Kessié si fuera necesario. El centrocampista está en la lista d fichajes de los londinenses.

Ziyech es una opción que ya tuvo el Barça en el pasado mercado de enero pero entonces el club prefirió apostar por Ferran Torres y Adama. Jordi Cruyff sería su principal avalador, pero en el club blaugrana hay dudas por su irregularidad a pesar de que ha completado un Mundial con nota muy alta. Fue el gran líder ofensivo de la sorpresiva Marruecos.

El Chelsea está abierto a todo con Ziyech. Desde una cesión, a un intercambio con Kessié, aunque en el Barça esta operación no entra en sus planes. Solo el préstamo y en operaciones separadas podría cuadrar aunque hay dudas. Ziyech tiene ofertas de Milan y PSV Eindhoven y en las próximas horas se definirá su futuro.

En cuanto a Kessié, el centrocampista ha congelado su salida del Barça. Priorizaría quedarse, pero la opción del Chelsea sí que podría interesarle. Si finalmente hay oferta del club inglés podría pasar de todo. Lo que sí que parece más lejano es que el centrocampista blaugrana acepte entrar en un trueque con Brozovic para ir al Inter, ya que en ese caso preferiría esperar al verano salvo que el Barça lo aprete mucho para salir, algo que por ahora no ha sucedido.