La enésima sanción en la Premier: ahora le tocó al Fulham

Los londinenses se enfrentan a una suspensión y una multa por infringir normas con Fabio Carvalho

Buenas noticias para Emery: el Dibu evitó una lesión muscular

Fabio Carvalho con la camiseta del Fulham (2022)

Fabio Carvalho con la camiseta del Fulham (2022) / 'X': @FulhamFC

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Le correspondió al Everton dos veces, una más al Nottingham Forest... y ahora cayó el Fulham. La Premier League anunció una sanción para el club londinense con multa de 75.000 libras esterlinas (unos 87.000 euros) y la prohibición de registrar a cualquier jugador en la academia por los próximos seis meses, todo después de aceptar que violaron las reglas de la FA con respecto a los pagos realizados a un club formador por el ex jugado Fabio Carvalho.

Carvalho, que fue traspasado al Liverpool en 2022 y actualmente se encuentra en el Hull City, pasó tres años en el Balham FC, antes conocido como Balham Blazers FC, previo a su fichaje por la academia del Fulham en 2014. Como resultado de dejar Balham por Fulham, el club del oeste de Londres celebró un acuerdo de "términos generales" con el equipo amateur en octubre de 2015, lo que no está permitido según las reglas de la Premier.

NO ES UN 'CLUB CEDENTE'... LO QUE ACARREA SANCIÓN

Este acuerdo dio derecho a Balham Blazers a una compensación después de que Carvalho hiciera su debut en el primer equipo, que fue contra Southampton en mayo de 2021, y luego nuevamente después de su transferencia a Liverpool en 2022, en el que Fulham acordó un acuerdo por valor de 5,9 millones de euros, además de una cláusula de venta del 20 por ciento.

El Balham FC no se considera un 'club cedente', según lo definen las regulaciones de la Premier League, y las reglas no permiten el pago de ninguna suma a Balham a menos que "la directiva (de la Premier League) acuerde lo contrario". Fulham buscó la aprobación de la Premier League para el acuerdo, pero fue rechazada en diciembre de 2022 y luego nuevamente en enero de 2024. Por tanto, los 'cottagers' tendrán que asumir su sanción, la enésima en esta Premier League.

TEMAS