Denis Suárez y Yerry Mina, entre los peores fichajes de la Premier

Denis Suárez se defiende de las críticas

Denis Suárez se defiende de las críticas con un vídeo en Twitter / ARSENAL

Anna Pérez Roura

El portal británico 'The Athletes Hub' ha hecho pública una lista de los 12 fichajes que peor han rendido en la Premier League esta temporada. De los nombres que aparecen, destaca Denis Suárez, azulgrana cedido al Arsenal, y Yerry Mina, ex barcelonista incorporado en el Everton.

El medio centro gallego no ha logrado hacerse un hueco en el equipo londinense y solo ha jugado 95 minutos en tan solo 6 partidos. Y con los pocos enfrentamientos que quedan en la Premier League, no va a jugar mucho más. Denis Suárez está situado en la décima posición como peor fichaje de la temporada en la liga inglesa.

Por otro lado, otro jugador que pasó por las filas del FC Barcelona también está presente: Yerry Mina. El colombiano, que tuvo una efímera etapa como azulgrana, es el 12º peor jugador que ha incorporado la Premier esta temporadaEl central fue transferido al Everton por unos 30 millones de euros, pero las infinitas lesiones le han dejado apartado del campo mucho tiempo. No obstante, sus contados partidos disputados (solo 14) tampoco han sido brillantes.

La lista publicada por el portal inglés incluye nombres como el de Joe Hart, actual portero del Burnley y en su momento de la selección de Inglaterra, o Jack Wilshere, ex medio centro del Arsenal y actual en el West Ham, además de Fred, centrocampista del United que encabeza la numeración. Pero otro nombre que destaca es el del portero español Kepa Arrizabalaga, que aparece como el noveno peor fichaje.

El ex del Athletic Club de Bilbao se fue al Chelsea el verano pasado, club que pagó su cláusula de 80 millones de euros y le convirtió en el portero más caro de la historia. A pesar de su buen nivel en el campo, el de Ondarroa ha encajado 47 goles en 49 partidos disputados. Además, su 'rifirrafe' con Sarri en la final de la Carabao Cup fue mal visto por su actitud con el entrenador.

Lista completa de los peores fichajes de la Premier League 2018/2019:

1. Fred (Manchester United, 52 millones de libras)

2. Andre-Frank Zambo Anguissa (Fulham, 22 millones de libras)

3. Jack Wilshere (West Ham, libre

4. Maxine Le Marchand (Fulham, 30 millones de libras con Jean-Michael Seri)

5. Alireza Jahanbakhsh (Brighton, 17 millones de libras)

6. Joe Hart (Burnley, 3,5 millones de libras)

7. Adama Diakhaby (Huddersfield, 9 millones de libras)

8. Ben Gibson (Burnley, 16 millones de libras)

9. Kepa Arrizabalaga (Chelsea, 71,6 millones de libras)

10. Denis Suarez (Arsenal, cedido del FC Barcelona)

11. Mohamed Elyounoussi (Southampton, 16 millones de libras)

12. Yerry Mina (Everton, 27,5 millones de libras)