Denis Suárez le cuesta al Arsenal casi 33.000 euros por minuto jugado

Denis Suárez durante el partido de la Premier League ante el Manchester City

Denis Suárez durante el partido de la Premier League ante el Manchester City / AFP

Anna Pérez Roura

La cesión de Denis Suárez al Arsenal no parece estar saliendo rentable para el club 'Gunner'. Según un cálculo del diario 'The Times', cada minuto que juega el medio centro español le sale al club por más de 32.700 euros, es decir, casi 33.000 euros.

El gallego aterrizó en Londres en enero para incorporarse a las filas de Unai Emery, pero parece ser que el técnico no cuenta mucho con el jugador. Solo ha disputado 95 minutos con el equipo y en ninguno de los 6 partidos en los que ha jugado ha salido como titular.

Con todas estas cifras, el Arsenal ya ha pagado unos 3,1 millones de euros. La cesión acordada con el club azulgrana era de unos 2,5 millones de euros, pero también se incluyó la condición de que la entidad londinense se encargara de la ficha del jugador. Este detalle ha supuesto un pago adicional de 600.000 euros hasta ahora.

Denis no parece haberse incorporado del todo con el equipo y, con estos datos, su cesión con los 'Gunners' les está costando más de lo pensado. De los 95 minutos disputados, 67 de ellos los ha jugado en la Premier League en 4 partidos. El resto de minutos los acumuló en dos partidos disputados en la Europa League.

El próximo encuentro en la liga inglesa será contra el Everton, que se disputará el domingo en el Goodison Park. Los de Emery lograron subir a la tercera posición del campeonato y deberán defenderla en el terreno de juego.