El City confecciona la defensa más cara del mundo

Stones y Walker, dos de los defensas más caros del mundo

Stones y Walker, dos de los defensas más caros del mundo / AFP

Albert Gracia

Desde que Guardiola aterrizó en Manchester, el cuadro citizen le ha dado un cheque en blanco para que construya una de las mejores plantillas de Europa. El técnico, viendo la nómina de centrocampistas y delanteros que tenía el equipo, decidió apostar por gastar gran parte del presupuesto en fichajes en la zona defensiva del equipo, la más débil.

Guardiola y el Manchester City han confeccionado la defensa más cara del mundo. A base de talonario, el club 'citizen' ha conseguido darle al técnico de Sampedor una defensa de garantías para poder aspirar a todo. En los dos últimos años, los que lleva Guardiola en Manchester, el jeque se ha gastado 198,6 millones de euros solo en defensas, unas cifras de récord. Ahora, con la inminente llegada de Aymeric Laporte, el desembolso en defensas podría llegar a los 263,6 millones de euros.

Otamendi y Mangala también se suman a la lista

El técnico catalán necesitaba jugadores en la parcela defensiva y el Manchester City no ha escatimado en gastos. A ello podríamos sumarle los 40 millones por Mangala o los 45 por Otamendi de temporadas anteriores, lo que confiere a Guardiola la zaga más cara del mundo. Asimismo, debemos tener en cuenta la enorme inflación del mercado para poder entender los 55 millones por Stones, que se está perdiendo buena parte de la temporada debido a la rotura de ligamentos de la rodilla que sufrió en los primeros compases de la campaña. 

El fichaje de Laporte era una de las prioridades de Guardiola viendo el escaso rendimiento de Mangala y las continuas lesiones de Kompany. El eje de la zaga contará con un jugador más para darle descanso tanto a Otamendi, uno de los intocables de Guardiola, como a Stones, que ofrece algunas dudas en defensa.

La de Laporte podría no ser la última incorporación en defensa del Manchester City. Las lesiones de Mendy y Delph, que venía siendo el sustituto de emergencias, podría precipitar la llegada de un lateral zurdo de garantías. Aaron Martín o Ghoulam eran los nombres que sonaban con más fuerza.