El Manchester City cierra el fichaje de Mendy

Jordi Blanco

El Manchester City sigue con su operación refuerzos, sin reparar en gastos, y apenas una semana después de hacer oficial el fichaje de Kyle Walker rompió la banca con Benjamin Mendy, a quien convertirá en el defensa más caro de la historia pagando al Mónaco, de acuerdo a lo publicado por L'Equipe57,5 millones de euros.

El lateral izquierdo francés, de 23 años, fue fichado por el club del Principado en el verano de 2016, con un coste de 13 millones pagados al Olympique de Marsella y completó una temporada excepcional, siendo clave en los esquemas de Leonardo Jardim para conquistar la Liga francesa y alcanzar las semifinales de la Champions.

Fue, precisamente, a partir de la eliminatoria de octavos de final de la máxima competición continental que enfrentó al Mónaco con el City cuando Mendy se convirtió en objetivo prioritario de Guardiola, decidido como estaba a cambiar absolutamente la defensa y que vio en él al mejor lateral zurdo posible. No renovar a Clichy fue el primer paso... Y abrir la puerta a la marcha de Kolarov el segundo y ya definitivo.

Es el tercer fichaje de Guardiola para la zaga, que no último, tras Ederson y Walker

El cuadro inglés, siempre de acuerdo a lo publicado por L'Equipe, trabajó en las últimas semanas el fichaje de Mendy sin encontrar los resultados esperados. Hasta tres ofertas de 40, 45 y 52,5 millones de euros trasladó el City que fueron rechazados por el Mónaco hasta que este sábado se llegó a la entente con un precio final de 57,5 millones.

Mendy, quien debutó con la selección francesa en marzo frente a Luxemburgo, seguía recuperándose de una lesión en el muslo y es esperado por Guardiola en Estados Unidos, hacia donde se desplazará de inmediato.

Su fichaje superará los 51 millones (que con los bonus alcanzarían los 57) pagados por el Manchester City al Tottenham por Walker para convertirse en el defensa más caro, también por encima de Stones, y ser el tercer fichaje para apuntalar la zaga tras el lateral derecho y Ederson, el portero llegado desde el Benfica.

La actividad del club citizen en el mercado, sin embargo, no ha concluido puesto que se espera que en un plazo muy próximo se haga oficial el fichaje de Danilo, por quien ya habría un acuerdo con el Real Madrid.