Declan Rice cumplió con la 'ley del ex'

El futbolista del Arsenal completó un partido sensacional ante el West Ham (0-6)

Asistió por partida doble y cerró la goleada con un tanto imparable desde larga distancia

Declan Rice firmó un partidazo ante el West Ham, su antiguo equipo

Declan Rice firmó un partidazo ante el West Ham, su antiguo equipo / AP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La 'ley del ex' es la norma no escrita en el mundo del fútbol que dicta que un futbolista marcará cuando se reencuentre con su antiguo equipo. Declan Rice la aplicó el domingo pasado ante el West Ham. Capitán y leyenda viva del club, la temporada pasada lideró a los 'Hammers' hasta su primera final europea en 47 años. La ganó y fue el encargado de levantar la Conference League al cielo de Praga. Lo recibieron con algunos pitos, asistió por partida doble, marcó un auténtico golazo y salió del London Stadium ovacionado.

No era la primera vez que el inglés visitaba su antigua casa vistiendo la camiseta 'gunner'. Lo hizo el 1 de noviembre de 2023 y se llevó una contundente derrota en los octavos de final de la EFL Cup (3-1). Sin embargo, en la Premier la película fue distinta y completó una exhibición en el festival que organizaron los de Arteta para desactivar el plan de Moyes (0-6).

Sirvió el primero, de Saliba, con un saque de esquina brillante al segundo palo. Regaló el tercero a Gabriel con un centro milimétrico al primer palo desde una falta lateral. Y cerró su particular tarde con el sexto y definitivo gol del Arsenal con un disparo de 'media-larga' distancia imparable.

OVACIÓN DE SU ANTIGUA AFICIÓN

Acto seguido, Arteta lo sustituyó para darle descanso y se llevó una ovación de su antigua afición. El nivel del centrocampista no sorprendió a absolutamente ninguno de los presentes en el estadio. Los locales lo disfrutaron durante las seis temporadas que estuvo en el primer equipo 'Hammer'. Los visitantes, lo hacen ahora al ser el elegido de Arteta para comandar la sala de máquinas.

Declan Rice no celebró su gol ante su antigua afición

Declan Rice no celebró su gol ante su antigua afición / AP

Salió del West Ham el pasado verano, con la sensación de que el pivote ya había hecho todo lo que podía hacer el cuadro londinense. Del mismo modo, en el West Ham era conscientes de que la dimensión del futbolista casi superaba a la del propio club y necesitaba dar un paso más en su carrera.

UN LÍDER DENTRO Y FUERA DEL CAMPO

Dejó 116,6 millones de euros en las arcas de los 'Hammers' y ahora está brillando bajo las órdenes de Arteta. Sigue evidenciando esa figura de líder tan característica, también la capacidad de actuar como 'faro' y 'ancla' del equipo, marcando el ritmo en ataque y cortando todo lo que pasa por su lado en defensa.

Declan Rice, con el título de Conference League

Declan Rice, con el título de Conference League / EFE

Además del Arsenal, lo siguió media Premier League. Incluído el Manchester City. Lo quiso (y lo tiene) Arteta y lo pidió repetidas veces Guardiola. Uno de los mejores halagos que se le puede hacer a un futbolista hoy en día. Que dos genios de los banquillos se 'peleen' por ti.

TEMAS