El Arsenal humilla al West Ham con seis 'martillazos'

El conjunto de Arteta marcó dos de los seis goles a balón parado, demostrando por qué son el mejor equipo de la Premier en este tipo de acciones (16 dianas)

Saliba, Saka por partida doble, Gabriel, Trossard y Rice fueron los encargados de dejar su huella en la fiesta que organizaron, ante los lamentos de los aficionados 'Hammers', en el Olímpico de Londres (0-6)

Declan Rice firmó un partidazo ante el West Ham, su antiguo equipo

Declan Rice firmó un partidazo ante el West Ham, su antiguo equipo / AP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Arsenal fue un completo 'martillo' ante el West ham, nunca mejor dicho. Los de Arteta fueron superiores, dominaron a los hombres de Moyes con todas las de la ley, dando la sensación de que el Olímpico de Londres estaba inclinado hacia la portería de Areola. Seis goles hablan por sí solos. De todos los colores. A balón parado, de penalti, de jugada colectiva y de larga distancia. Un manual de instrucciones de cómo hacer daño al rival.

Areola fue apagando fuegos como pudo, hasta que Saliba, en el segundo palo, remató de cabeza un centro de saque de esquina para firmar el primero en el minuto 32'. Cinco minutos después, en el 41', Saka puso el segundo de penalti.

Bukayo Saka celebra el tanto de penalti ante el West Ham

Bukayo Saka celebra el tanto de penalti ante el West Ham / EFE

Areola lo derribó tras dejarlo sentado con un bonito recorte en un mano a mano y vio una amarilla que pudo ser roja. También a balón parado cayó el tercero, en el 44'. De nuevo, Rice, esta vez en una falta lateral, sirvió un centro milimétrico a la cabeza de Gabriel, que remató a placer en el primer palo.

0-4 AL DESCANSO Y ABUCHEOS 'HAMMERS'

Trossard, en el añadido, cerró el festival del primer tiempo con un disparo excelso teledirigido a la escuadra. El tanto desató los abucheos de los aficionados 'Hammers', muy descontentos con el papel que estaba ofreciendo su equipo, que acabaron abandonando el estadio antes de tiempo.

Trossard mató el partido en el descanso con el cuarto gol

Trossard mató el partido en el descanso con el cuarto gol / AP

Moyes agitó el avispero al descanso, pero nada cambió. El West Ham no pudo detener la fiesta de goles y en el 53' Saka puso la manita con un latigazo al palo corto de Areola tras un pase filtrado de Odegaard.

OVACIÓN AL ETERNO CAPITÁN

Dos minutos después, el excapitán 'Hammer', Declan Rice, marcaría el gol de la jornada con un latigazo desde 25 metros ante el que nada pudo hacer el meta. No celebró el tanto ante su antigua afición, que le ovacionó al ser sustituido tras la diana, pese a haber asistido en dos ocasiones y firmar el doloroso sexto y definitivo gol.

Declan Rice no celebró su gol ante su antigua afición

Declan Rice no celebró su gol ante su antigua afición / AP

Después, los de Arteta bajaron un poco el ritmo, como si no quisieran hacer más sangre, y los últimos 20 minutos fueron casi de trámite. Kudus pudo maquillar el resultado en el 82', pero se encontró con un Raya muy seguro cerrando el primer palo.

El Arsenal acabó el choque como lo empezó. Dominando, monopolizando el balón y secando por completó a un West Ham totalmente inofensivo. Tres puntos más para los de Arteta (suman 52) para acercarse los 54 que posee el Liverpool en la cima de la tabla.