David Luiz se quedará en el Chelsea si se va Antonio Conte

Antonio Conte y David Luiz durante durante un partido del Chelsea

Antonio Conte y David Luiz durante durante un partido del Chelsea / AFP

SPORT.es

El brasileño David Luiz se plantea seguir en el Chelsea en el caso de que su actual mánager, Antonio Conte, abandone Stamford Bridge tal y como se rumorea desde hace meses.

El internacional brasileño está de baja desde hace semanas por culpa de una lesión de rodilla. Pero además ha perdido la confianza de Antonio Conte.

Lesiones y suplencia

Aunque el técnico italiano asegura que su relación con él sigue siendo buena, apostó por Andreas Christensen después de que la actuación de David Luiz fuera cuestionada en los dos partidos de la Champions frente a la Roma.

De ahí que el defensa central, acostumbrado a ser titular y que mantiene sus esperanzas de formar parte de la selección de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, esté a disgusto con su situación, según explica 'Goal.com'. 

El hecho de que la continuidad de Antonio Conte se encuentre en entredicho por la mala trayectoria del Chelsea en la Premier League ha hecho que David Luiz, de baja desde el 5 de febrero por unas nuevas molestias en la rodilla que ya lo tuvo 9 jornadas de baja en la Premier, se replantee su futuro. Incluso se le ligó a diferentes clubes en el mercado de invierno, incluido el Barça al que se habría ofrecido.

Respaldo del club

El defensa del Chelsea se ha perdido también los últimos partidos de la Champions como el de la ida de los octavos de final de la Champions contra el Barça (1-1) y espera estar a punto para el encuentro frente al Tottenham del 1 de abril.

Su objetivo es ponerse a punto para acabar la temporada en la mejor forma para ir al Mundial, pero además cuenta con el respaldo de los responsables del club que ven en él una pieza básica en la plantilla.

Por otra parte, Antonio Conte sigue siendo cuestionado y quedar eliminado por el Barça en la Champions podría sellar su salida a final de temporada pese a tener contrato hasta 2019. Por otra parte, el italiano es uno de los candidatos a dirigir el banquillo del PSG si, como todo parece indicar, Unai Emery no sigue en el club.