El PSG contacta con Conte

L'Equipe sitúa a Conte cerca del PSG

L'Equipe sitúa a Conte cerca del PSG

Sport.es

Tras el segundo fiasco consecutivo de Emery en la Liga de Campeones, sus días en el PSG están contados. Solo falta saber si el cese se producirá en breve o, lo más probable, cuando concluya la temporada oficial.

El caso es que ya nadie confía en el técnico español. Ni el jeque, ni el presidente ni los jugadores, que hace ya tiempo que no aguantan sus métodos y sus charlas técnicas enrrevesadas e interminables.

Es por ello que el casting ya ha comenzado. GuardiolaMourinhoSimeone o Zidane serían en principio los candidatos que barajaría la cúpula parisina, pero todos ellos están demasiado a gusto en sus actuales clubs y Artero Henrique, director deportivo, ha centrado su atención en otros nombres.

Y con el primero que, según L'Equipe, habría contactado es con Antonio Conte. Su futuro en el Chelsea, pese a tener contrato por otro año, no está claro. Las tensiones con Abramovich son cada vez más grandes y la eliminación ante el Barça precipitaría su salida.

En París se tiene muy en cuenta su carácter autoritario y gusta esa capacidad para poner en vereda a los cracks, cosa que no sucede con Emery, aunque también se teme que pudiera chocar con Neymar, la piedra angular del proyecto parisino.

A Conte lo representa su hermano Gianluca junto al agente Federico Pastorello, que el martes estaba en París. L'Equipe subraya, también, que a pesar tener una oferta de su selección, el técnico italiano sueña con ganar una Champions y el PSG le daría los mimbres para lograrlo.

L'Equipe asegura, por otro lado, que Al Khelaifi ha recabado información de Pochettino, sobre el que se ha hecho un seguimiento exhaustivo, pero aún no se ha pronunciado al respecto. La eliminación ante la Juventus podría jugar en contra del argentino.