David Luiz se ofrece al Barça

David Luiz durante el calentamiento previo al Liverpool-Chelsea

David Luiz durante el calentamiento previo al Liverpool-Chelsea / AFP

Albert Gracia

El Barça sigue rastreando el mercado en busca de un central que supla la baja de Javier Mascherano. El 'Jefecito' se marchará en el próximo mercado invernal y el club azulgrana quiere tener un recambio de garantías para contrarrestar el adiós del argentino.

Según Catalunya Ràdio, el central del Chelsea, David Luiz, habría aprovechado su viaje a Barcelona por motivos médicos para sondear la posibilidad de recalar en las filas del Barça. Se trataría de un central experimentado, ya tiene 30 años, y que ha pasado por equipos tan importates como el propio club londinense o el PSG. El club azulgrana ya quiso ficharlo en otras ocasiones pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. 

Pese a que su ofrecimiento sería del agrado de Robert Martínez, lo cierto es que, según Catalunya Ràdio, el Barça lo habría descartado por motivos económicos. Su alta ficha y el elevado precio de traspaso no casarían con la cúpula directiva, que tiene en la recámara a Yerry Mina como un fichaje mucho más económico, más joven y con más proyección. 

La situación de David Luiz en el Chelsea no es la deseable para un central que ha demostrado rendir a buen nivel en esta segunda etapa en el Chelsea. Antonio Conte ha perdido la confianza en el jugador brasileño y ha apostado por otros nombres como Rudiger o Christensen.

Por ello, el exfutbolista del PSG habría pensado en el Barcelona como una opción a tener en cuenta para un futuro inmediato. El secretario técnico vería su fichaje con buenos ojos pero las pretensiones económicas tanto del jugador como del club londinense no casarían con los propósitos de la directiva azulgrana.