Darwin Núñez 'explota' en su segunda temporada

El futbolista del Liverpool está justificando la inversión de 100 millones de euros que hicieron los 'reds'

En el Benfica se hinchó a marcar goles y fue el fichaje más caro de la historia del Liverpool

Darwin Núñez, goleador ante el Lask

Darwin Núñez, goleador ante el Lask / EFE

En el Benfica tienen un gran recuerdo de Darwin Núñez, que se convirtió en el verano de 2022 en el fichaje más caro del Liverpool. Con 75 millones fijos y 25 en variables, lo que podría dar la suma de 100 millones de euros por su traspaso.

Su inicio la temporada pasada fue un 'espejismo' de lo que luego fue. Arrancó muy bien, pero fue de más a menos de forma evidente. Con 15 goles entre todas las competiciones en 42 partidos, las cifras no fueron suficientes por lo pagado y las altas expectativas que había generado en Anfield. De los últimos nueve partidos de Liga que jugó solo fue titular en tres y en los tres acabó sustituido.

El inicio de temporada no hacia presiagiar un cambio en positivo de su situación en Inglaterra. Tras ser suplente en las dos primeras jornadas de Premier League, y solo acumular 28 minutos en estos dos partidos, su entrada fulgurante en la tercera jornada liguera ante el Newcastle en un doblete en solo 13 minutos que hizo voltear el marcador ante las 'hurracas', con un resultado de 1-2, hizo que su situación cambiara.

"El partido contra el Newcastle cambiaría la vida de cualquier jugador. Anotó dos goles de la nada y eso le dio la confianza que necesitaba. Ahora es otro jugador. También habla mejor inglés y eso ayuda", explica Pep Lijnders, ayudante de Klopp.

En los próximos partidos ha dado un paso adelante en cuanto a minutos y goles y asistencias. Núñez repartió una asistencia en el 3-0 al Aston Villa, ya como titular; marcó y asistió en el 1-3 al LASK Linz en Europa League y el pasado fin de semana se inventó otro golazo en la victoria, por 3-1, frente al West Ham.

"Los aficionados le adoran. Corre, pelea y llega a posiciones que nadie cree que pueda llegar. Es importante que haya mejorado en en ataque... y en defensa. Es agradable verle jugando de titular. Como '9' es pura intuición. Huele el gol", explica Lijnders la mano derecha de Klopp. El 'Pichón' está ya de vuelta.