El Chelsea se desquita y amenaza al Madrid

Los de Tuchel golearon 0-6 a los 'Saints' tras el tropiezo con el Madrid

Marcos Alonso abrió la cuenta en el festival de los 'blues'

Los jugadores del Chelsea celebrando uno de los tantos

Los jugadores del Chelsea celebrando uno de los tantos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras la debacle sufrida en Stamford Bridge en la ida de los cuartos de la Champions ante el Real Madrid, el Chelsea de Thomas Tuchel supo reponerse en Souhampton. Los 'blues' aplicaron un 'set' a los de Hasenhüttl y vencieron por 0-6 para dar aviso a los merengues de lo que irán a buscar al Bernabéu este martes.

southampton-chelsea 21/22

Premier League

0
6
Alineaciones
Southampton
Forster; Livramento (Smallbone, 73'), Bednarek, Salisu, Walker-Peters; Armstrong, Ward-Prowse, Romeu (Valery, 36'), Elyounoussi; Adams, Armstrong (Diallo, 46').
Chelsea
Mendy; Christensen, Silva (James, 63'), Rüdiger; Loftus-Cheek, Kanté, Kovacic, Alonso; Mount (Ziyech, 69'), Werner; Havertz (Pulisic, 46').

Los 'Blues', en su visita al St Mary's, consiguieron el mayor triunfo de su historia contra el Southampton en una exhibicion de Timo Werner, que hizo un doblete y se estrelló tres veces con los palos, y que recibió la ayuda de Mason Mount, autor de dos goles, y de Marcos Alonso y Kai Havertz, que completaron la goleada.

El marcador lo abrió Marcos Alonso, suplente ante el Madrid, al volear una bonita dejada de Mason Mount en el área. El inglés hizo el segundo y el tercero Werner, que se desquitó de su problema con los palos para aprovechar una mala cesión de James Ward-Prowse, regatear al meta del Southampton y marcar a puerta vacía. El cuarto, antes del descanso, lo marcó Kai Havertz al empujar a la red el tercer remate de Werner al palo.

El paso por vestuarios no amilanó al Chelsea. Werner aprovechó una pelota muerta a puerta vacía, tras un intento de vaselina de Kanté, para el quinto, y el sexto llevó la firma de Mason Mount. En 55 minutos, el Chelsea iba 0-6 y Tuchel aprovechó para dar descanso también a Thiago Silva y Mason Mount.

El resultado era ya más que escandaloso y el Chelsea bajó el ritmo en la última media hora, conscientes de que lo importante se jugará el martes en el Santiago Bernabéu. Esta victoria, además de subir el ánimo de la plantilla, afianza la tercera plaza de los londinenses.