"No creo que Azpilicueta sea un defensor de primer nivel"

El veteranísimo entrenador, Neil Warnock, 'cargó' contra el defensor del Chelsea, al que consideró no ser un jugador "de primer nivel"

Warnock ha admitido que la animadversión sobre Azpilicueta viene dada por un tanto en fuera de juego que anotó y que sirvió para que su Cardiff bajara a Championship

Azpilicueta, un líder en todos los sentidos: así se quitó a Havertz toda la presión antes de lanzar el penalti decisivo

Azpilicueta, un líder en todos los sentidos: así se quitó a Havertz toda la presión antes de lanzar el penalti decisivo / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Tras recibir los elogios de gran parte del mundo del fútbol por sus logros en el Chelsea, a Azpilicueta le ha salido un 'enemigo' de peso. Se trata de Neil Warnock, veteranísimo entrenador de la Premier League, que se ha encargado de 'rajar' y de qué manera del capitán 'blue'. Para el preparador, 'Azpi' ha tenido "suerte" de jugar en el Chelsea y no es un defensor "de primer nivel".

Unas palabras que no tardaron demasiado en ser replicadas por antiguos compañeros del lateral español como Cesc Fàbregas o John Terry. Horas después de las desafortunadas declaraciones, Neil Warnock admitió que esa animadversión sobre Azpilicueta venía de lejos, concretamente desde 2019. La historia es, cuanto menos curiosa.

Y es que un tanto del español, en posición de fuera de juego, provocó que el Cardiff de Warnock bajara a la Championship en 2019. El veterano técnico todavía no ha logrado olvidar aquello. Es por eso que en 'TalkSport', a Neil no le tembló el pulso para asegurar que "creo que es un excelente lateral, pero no estoy seguro de que sea un defensor de primer nivel. Creo que Azpilicueta ha sido un muchacho muy afortunado de estar en un club como el Chelsea. No creo que sea un gran defensor. A veces en el fútbol necesitas un poco de suerte y creo que ha tenido un poco de suerte en el momento adecuado y en el lugar adecuado".

Azpilicueta ha demostrado en el Chelsea su enorme nivel, convirtiéndose en el capitán indiscutible del equipo y pieza clave del club en la consecución de la última Champions. Un ejemplo también para el resto de sus compañeros.