La complicada relación entre Yaya Touré y Pep Guardiola

En 2018, Touré acusó a Guardiola de "tener problemas con los jugadores africanos"

El marfileño considera estás declaraciones como "un error" y le pidió perdón a través de una carta

Yaya Touré desea recuperar su relación con Guardiola

Yaya Touré desea recuperar su relación con Guardiola / EFE

Joel Fageda

Yaya Touré tuvo una carrera brillante en el fútbol europeo. El centrocampista africano brillo tanto en el FC Barcelona de joven (2007-2010) como en el Manchester City durante ocho temporadas (2010-2018). En ambos clubes se encontró con Pep Guardiola, con el que casi no tiene contacto. Su relación se enfrió especialmente durante su etapa final con el City, en la cual Touré acuso a Guardiola de racista.

En unas declaraciones recogidas a través de 'France Football' en 2018, el marfileño acuso a su técnico de aquel entonces de: "tener problemas con los jugadores africanos. Pensé que estaba celoso de mí, me vio como un rival... como si le quitara el protagonismo. Puede ser que los africanos no siempre seamos tratados de la misma manera", afirmó cuando aún era jugador del Manchester City.

A día de hoy, Yaya Touré considera estás declaraciones como "un error" y le pidió perdón a Guardiola por esta situación a través de una carta que, por el momento, no ha obtenido respuesta. "Lo atribuyo a la situación del coronavirus. Me gustaría verle, además necesito hablar con gente que tenga pasión por el fútbol. No he estado en contacto con él porque no tengo ni su número de teléfono", desveló.

Jürgen Klopp, uno de sus referentes en los banquillos

Su mala relación con Pep no le ha impedido seguir manteniendo relación con otros grandes técnicos del panorama mundial. El próximo reto del exfutbolista es ser entrenador de fútbol y uno de sus referentes es el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

El costamarfileño, que tiene una excelente relación con el técnico alemán, desveló en 'The Times' que es seguidor del conjunto 'Red': "Cuando gana partidos, le mando un mensaje de texto. Él está encantado porque siempre me responde y me ha invitado a conocerle. A veces pienso: '¿Este tipo descansa?' No lo creo, le encanta el fútbol. Es un tipo top, top, top".