Yayá Touré: "A Guardiola no le gustan los jugadores africanos"

Andrés Fernández

Los dimes y diretes entre Pep Guardiola y Yayá Touré han sobrepasado todo límite de respeto, en especial del que pudiera tener el centrocampista africano por el técnico de Santpedor. En una explosiva entrevista concedida a France Football, el jugador marfileño acusa abiertamente de racista al entrenador del Manchester City: “A Pep Guardiola no le gustan los jugadores africanos. Quizá nosotros, los africanos, no somos tratados como el resto de jugadores”.

Unas declaraciones muy duras que corrobora con otros tantos latigazos al que fuera su entrenador en el Barça: “Era cruel conmigo. ¿Crees realmente que habría sido así con Iniesta? Llegué al punto de preguntarme si era por mi color. No soy el primero, otros jugadores del Barça se lo preguntaron también.”

Yaya Touré, que ha coincidido con Guardiola tanto en España como Inglaterra, pregona en la entrevista que quiere “acabar con el mito de Pep Guardiola”. Según ha revelado el periodista Matt Spiro en su cuenta de twitter, Touré reitera en la entrevista que el entrenador catalán ha sido “cruel” con él: “Traté de entenderlo y pregunté a otros entrenadores por mi situación y mi condición. Cuando me di cuenta que era tan buena o mejor, tanto en los entrenamientos como en los partidos, en comparación con otros jugadores más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física. No sé por qué pero tengo la impresión de que Guardiola estaba celoso, que me tomó como un rival”. Y añade: “Tengo la impresión de que Pep hizo todo lo posible para sabotear mi último año en el City”.

Y no se quedó ahí el ex centrocampista ‘sky blue’. En la entrevista apunta a que Guardiola “es demasiado inteligente para que le “cojan”. Nunca admitirá que no le gustan los jugadores africanos. Pero el día que vea a cinco de nosotros en su alineación, ¡prometo que le enviaré un pastel!”.