Se complica la 'operación salida' en el Chelsea

Hay seis futbolistas que no cuentan para Thomas Tuchel y por ahora no tienen ofertas de ningún equipo

El conjunto 'blue' debe deshacerse de estos jugadores para cerrar nuevas incorporaciones

Tuchel, durante un partido de pretemporada con el Chelsea

Tuchel, durante un partido de pretemporada con el Chelsea / AFP

Iker Lloveras

En el Chelsea tienen delante un gran obstáculo que les está dificultando mucho las cosas en materia de fichajes. Hay un 'tapón' en la plantilla generado por hasta seis futbolistas que no entran en los planes de Thomas Tuchel y suscitan cero interés en el mercado. Son jugadores con contrato, algunos con fichas tan altas como los más de 15 millones anuales que se embolsa Timo Werner, que tienen colgado el cartel de 'transferible'. Su salida es fundamental para que el club pueda trabajar en nuevas incorporaciones.

La doble llegada de Raheem Sterling y de Kalidou Koulibaly ha elevado el nivel global del equipo, pero el técnico alemán no da la plantilla por cerrada y se esperan nuevos movimientos en Stamford Bridge. Antes, sin embargo, el conjunto londinense deberá sacar como pueda a los seis 'prescindibles' que están ocupando una masa salarial muy pesada. Estos son los 'descartados', según el 'Telegraph':

Timo Werner - contrato hasta 2025

El delantero alemán es claramente el jugador con más cartel de los seis. Llegó en 2020 procedente del Leipzig por 53 millones de euros y no ha acabado de sentirse cómodo en el Chelsea. No ha conseguido asentarse en el esquema de Tuchel, y con la llegada de Raheem Sterling podría tener menos minutos de los que ha disfrutado. Su prioridad es jugar más de cara al Mundial de Catar y la opción de salir este verano empieza a ganar enteros. El club ve con buenos ojos deshacerse de su ficha, que asciende a los 16 millones de euros al año.

Kepa Arrizabalaga - contrato hasta 2025

Como en el caso de Werner, el precio pagado por Kepa (80 millones de euros) le ha acabado pesando demasiado y su futuro en el Chelsea se torna cada vez más oscuro. El Nápoles habría pedido su cesión, y tras dos temporadas completas como suplente de Edouard Mendy esa podría ser su mejor opción para volver a tener minutos. Al conjunto 'blue' le pesan demasiado los casi 9 millones de euros al año que se lleva el portero español.

Ross Barkley - contrato hasta 2023

El centrocampista inglés estuvo cedido la pasada temporada en el Aston Villa y su situación de regreso a Londres no parece muy distinta de la de hace un año. En pretemporada no ha mostrado un gran nivel y el club le habría puesto a la venta a la espera de ingresar un traspaso, puesto que le queda un año de contrato. El Newcastle, el Everton o el Aston Villa estarían interesados en él.

Michy Batshuayi - contrato hasta 2023

Tras una extraña cesión en el Besiktas turco, el delantero belga apura su último año como futbolista del Chelsea a la espera de resolver su futuro. A sus 28 años, Batshuayi lo tiene muy difícil para entrar en los planes de Tuchel pese a la marcha de Lukaku y no tiene mercado. Armando Broja está por delante en la rotación.

Malang Sarr - contrato hasta 2025

Aunque jugó bastante la pasada temporada al lado de Antonio Rüdiger, el joven central francés genera dudas por su irregularidad sobre el césped. Capaz de lo mejor y de lo peor, Sarr tiene las puertas cerradas de la titularidad con la llegada de Koulibaly y el posible acercamiento de Koundé. Una cesión podría ser la solución a sus problemas.

Kenedy - contrato hasta 2023

Tras su fichaje por el Chelsea en 2015, el brasileño ha encadenado un sinfín de cesiones que de nada le han servido para ganarse un sitio en Stamford Bridge. El brasileño ha pasado por Newcastle, Getafe, Granada o Flamengo. Por ahora parece poco probable que Tuchel esté convencido de su rendimiento, pero sus opciones serían mejores en caso de que Azpilicueta abandonara el equipo. Sería una solución de emergencia para el carril derecho.