¡OFICIAL! Sterling ficha por el Chelsea

El delantero del City firma por el conjunto 'blue' hasta 2027

El traspaso se ha cerrado entorno a los 55 millones de euros entre fijos y variables

Sterling firma por el Chelsea hasta 2027 | @ChelseaFC

Sterling firma por el Chelsea hasta 2027 | @ChelseaFC / Sterling firma por el Chelsea hasta 2027 | @ChelseaFC

SPORT.es

SPORT.es

Raheem Sterling es el primer fichaje confirmado del Chelsea. El futbolista inglés llega al conjunto 'blue' en su tercer reto en un grande de la Premier League tras su primera etapa en el Liverpool y su paso de leyenda como futbolista del Manchester City. A sus 27 años, el segundo máximo goleador histórico de los 'cityzens' llega a Stamford Bridge como un fichaje galáctico. Firma hasta 2027 con opción a una temporada más.

Sterling llega al conjunto 'blue' por un traspaso de más de 50 millones de euros. El precio que pagó el City por él en 2015 fue de 63 millones de euros, un traspaso récord que fue el precio más alto pagado por un futbolista inglés en su momento.

El 'nuevo' Chelsea bajo la propiedad de Todd Boehly ya tiene a su primera incorporación, que ha tardado en llegar. El segundo en aterrizar debería ser Koulibaly, que tiene todo acordado con el Nápoles para salir traspasado al fútbol inglés por 40 millones de euros.

El delantero inglés formará en la delantera del conjunto de Thomas Tuchel junto a Kai Havertz y Timo Werner, y debería tener las puertas abiertas de la titularidad tras la marcha de Romelu Lukaku al Inter. Su protagonismo con Guardiola había ido decayendo en la pasada temporada, donde se convirtió en un futbolista menos importante en los momentos clave.

Sin embargo, el jugador nunca perdió su olfato goleador. La pasada temporada marcó un total de 17 goles, y en la temporada 19/20 llegó a las 30 dianas. Este ha sido un factor diferencial en el interés del Chelsea, que necesita con urgencia a un futbolista con facilidad de cara a puerta.