En el Chelsea dan por perdido a Koundé y se lanzan a por Mukiele

La posible salida de Azpilicueta también se podría cubrir con el mismo fichaje, un jugador polivalente

Los 'blues' siguen explorando opciones para reforzar su defensa tras la desbandada vivida y por vivir

Tuchel, durante un partido de pretemporada con el Chelsea

Tuchel, durante un partido de pretemporada con el Chelsea / AFP

Roger Güell

Uno de los equipos que más ha visto mermada su defensa a causa de las bajas que han tendido durante este mercado de fichajes es el Chelsea. El equipo de la ciudad de Londres ha perdido a Rüdiger y Christensen, dos de sus centrales titulares, y todavía podría perder a Marcos Alonso y Azpilicueta, otros dos que suelen tener una plaza en los onces de Thomas Tuchel.

Esta desbandada de jugadores ha llevado al club a tener que buscar soluciones en el mercado. Ya han fichado a Koulibaly, el ex central del Nápoles, por el cual han pagado unos 30 millones de euros, pero deben seguir encontrando jugadores que puedan ser titulares en el máximo nivel de la Premier League.

Dan a Koundé por perdido

La prensa británica se ha hecho eco de la información de SPORT sobre el trato entre Barça y Sevilla por Jules Koundé cuando parecía que ya lo tenían atado, y en 'The Sun' ya lo dan por perdido.

Por eso y por la posibilidad de perder a su capitán, César Azpilicueta, el Chelsea necesita a alguien que pueda ocupar la posición de central y de lateral. En este sentido, apuntan a Nordi Mukiele, lateral/central diestro del RB Leipzig, el cual finaliza contrato el próximo verano y el club alemán estaría buscando una buena oferta para dejarle salir.

El PSG lo tenía 'cerrado'

El Paris Saint-Germain estaba muy cerca de cerrar la incorporación del defensa francés por una cifra en torno a los 15 millones de euros, pero la irrupción del equipo de Stamford Bridge, con una oferta irrechazable, podría provocar un cambo de guion.

El periodista Santi Aouna de 'Foot Mercato', quien fue el primero en informar sobre el interés por Mukiele, asegura que los 'blues' podrían incluir a Timo Werner en el trato, el delantero mostró su máximo potencial precisamente en el club alemán y tiene un valor de mercado de 35 millones, con lo que esta oferta parece muy superior a la del conjunto parisino, por ello esperan que antes del miércoles puedan cerrar su incorporación.